AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La curcumina en la comida para perros puede mejorar su salud
EDICIÓN

La curcumina en la comida para perros puede mejorar su salud

Un estudio apunta que la curcumina mejora la salud animal al estimular el sistema antioxidante y tener un efecto antiinflamatorio
Cúrcuma perros
La curcumina tiene un efecto antiinflamatorio en los perros.

Un equipo de investigadores brasileños de la Universidad Estatal de Santa Catarina experimentó con la producción de alimento para perros utilizando curcumina para reemplazar los antioxidantes sintéticos. La curcumina se deriva de la planta de la cúrcuma, lo que le da a la especia su color amarillo.


Para realizar el estudio, los investigadores agregaron 100 mg / kg de curcumina después de la extrusión junto con otros micronutrientes, según el artículo publicado en Archives of Animal Nutrition, lo que resultó en una concentración final de 32,9 mg / kg de curcumina. Prepararon otro alimento para perros de control con la misma formulación, menos la curcumina. Luego, los investigadores almacenaron la comida para perros durante seis meses, después de lo cual encontraron que la composición del alimento y el pH no habían cambiado. Sin embargo, la comida para perros elaborada con curcumina como antioxidante tuvo una menor oxidación de proteínas, peroxidación de lípidos y una mayor capacidad antioxidante total.


Los científicos alimentaron con las dos dietas a 12 perros beagle jóvenes, seis en cada grupo. Los perros comían dos veces al día individualmente. Los investigadores extrajeron muestras de sangre de los perros y los beagles con la dieta de curcumina tenían una mayor cantidad de glóbulos rojos y más glóbulos blancos el día 42.


EFECTOS SOBRE LA SALUD DE LA CUCURMINA EN PERROS


Al final del experimento, la cantidad de linfocitos disminuyó significativamente en los perros que ingirieron curcumina. Los científicos explican que esto sugiere un efecto antiinflamatorio, que se manifiesta como una disminución de los niveles de globulina. Los perros con la dieta de curcumina también tenían niveles séricos más altos de glucosa, urea, triglicéridos y colesterol. La curcumina aumentó la actividad en varias enzimas antioxidantes, tioles no proteicos y la capacidad antioxidante total en el suero sanguíneo del beagle. Esto, en consecuencia, redujo los niveles de sustancias químicas reactivas al oxígeno u oxidantes. La suplementación con curcumina no aumentó el crecimiento ni el aumento de peso en los beagles.


Los científicos concluyeron que la curcumina mejora la salud animal al estimular el sistema antioxidante y tener un efecto antiinflamatorio.

Archivo