AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria aprueba cinco informes
La directora ejecutiva de la AESAN (2º por la dcha.), Marta García Pérez, durante la reunión.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria aprueba cinco informes

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición celebró el pasado 17 de febrero, por medios telemáticos, su 74ª reunión plenaria
|

Durante la sesión se debatieron trece informes de evaluación del riesgo relacionado con los alimentos sobre distintos peligros de tipo químico, microbiológico o nutricional, así como relacionados con la seguridad del uso de varios coadyuvantes tecnológicos alimentarios.


Por otra parte, se aprobaron cinco informes. Un informe en relación a la evaluación del riesgo de la exposición de la población española a cadmio a través de la dieta; sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas energéticas; otro relativo a las combinaciones tiempo-temperatura necesarias para el cocinado seguro de los alimentos y las temperaturas adecuadas para el mantenimiento en caliente de las comidas preparadas; un informe sobre los casos en que procede realizar procedimientos de inspección post mortem en el matadero, mediante palpación e incisión, adicionales a los de rutina; y el quinto fue en relación a los efectos del cambio climático sobre la presencia de micotoxinas en los alimentos.


Todos estos informes aprobados se publicarán pasadas unas semanas, tras las modificaciones derivadas del debate y las labores de maquetación y traducción correspondientes.


En el transcurso de la reunión la directora ejecutiva de la AESAN, Marta García Pérez, agradeció el trabajo de los miembros del Comité Científico y su esfuerzo en resolver las cuestiones que se someten a su consideración. Por su parte, la presidenta del Comité Científico, Montaña Cámara, agradeció el apoyo que ha venido prestando la Directora Ejecutiva al Comité en el cumplimiento de sus funciones como órgano de Evaluación de Riesgos de la AESAN.


El Comité Científico de la AESAN es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Además, es responsable de identificar y evaluar los riesgos emergentes alimentarios.

Archivo

*}