AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Parlamento andaluz aprueba la supresión de la fotografía del pasaporte de équidos
EDICIÓN

El Parlamento andaluz aprueba la supresión de la fotografía del pasaporte de équidos

​Este miércoles se ha votado la Proposición no de Ley que instaba al Gobierno de la Junta a modificar el actual pasaporte de los équidos
Parlamento andaluz
Parlamento de Andalucía.

El pasado domingo adelantábamos que el grupo parlamentario de VOX presentó a debate una Proposición no de Ley ante la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía en la que se instaba al Gobierno de la Junta a modificar el actual pasaporte de los équidos.


Esta Proposición no de Ley consistía en sustituir el actual sistema de fotografías por una reseña gráfica, tal y como sucede en todos los documentos de identificación equina en la mayoría de las comunidades autónomas de España. Una demanda creciente en el sector de veterinarios de équidos que solicitaban la implantación de un documento de identificación homogéneo para los équidos de crianza y renta en todo el territorio nacional y que había hecho público la Asociación de Veterinarios Especialistas en équidos de España (AVEE). “Supone una garantía en la identificación equina, para dotar de mayor seguridad a los propietarios, así como utilizar un lenguaje universal que no entiende de idiomas”, afirmaron desde AVEE.


Finalmente, este miércoles se ha votado en dicha Comisión del Parlamento andaluz siendo aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos. “La AVEE está de enhorabuena y celebra que todos los partidos hayan votado a favor de la supresión de la fotografía del pasaporte equino”, ha manifestado su presidente Juan Antonio de Luque en declaraciones a Diario Veterinario.


La AVEE ahora se centrará en las comunidades autónomas de Extremadura, Asturias y Galicia para conseguir en toda España que los pasaportes de crianza y renta tengan reseña gráfica.

Archivo