AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las enfermedades dentales, uno de los problemas más comunes en perros
EDICIÓN

Las enfermedades dentales, uno de los problemas más comunes en perros

Un estudio revela que los problemas de salud más comunes de los perros son las enfermedades dentales (12,5%), las infecciones de oído (7,3%) y la obesidad (7,1%)
Problemas dentales dientes perros

Un estudio del Royal Veterinary College (RVC) ha descubierto que los problemas de salud más comunes en los perros son las enfermedades dentales, la obesidad y las infecciones de oído. Se espera que estos hallazgos alienten a los propietarios a ayudar a desarrollar hábitos tempranos para cuidar los dientes, las orejas y el peso corporal de su perro, a fin de ayudarlos a vivir una vida más feliz y saludable.


La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento en el número de dueños de perros y mascotas, lo que destaca el amor nacional por los perros. Sin embargo, también hace que estudios como este sean cada vez más importantes para garantizar que los propietarios comprendan la responsabilidad de tener una mascota.


El estudio incluye información veterinaria anónima de más de ocho millones de perros del Reino Unido. De este grupo, se siguió una muestra aleatoria de 22.333 perros durante un año, identificando todos los problemas de salud que se diagnosticaron durante este tiempo. La investigación es uno de los estudios más grandes jamás realizados para explorar los registros de salud anonimizados e informar sobre los trastornos más comunes en perros. El estudio también analizó si la salud de los perros variaba según la edad, el sexo y si los perros estaban castrados.


Además de los problemas de salud más comunes de los perros anteriormente mencionados, enfermedades dentales (12,5%), las infecciones de oído (7,3%) y la obesidad (7,1%), el estudio demostró que el 65,8% de los perros observados tenían al menos un trastorno en el único año del estudio.


“Los perros machos tenían más riesgo que las hembras de 10 trastornos: infección de oído, agresión, tos, convulsiones, cuerpo extraño, reacción a medicamentos, dermatitis húmeda, herida, laceración y artritis. Las hembras tenían mayor riesgo que los machos de cuatro trastornos: incontinencia urinaria, infección del tracto urinario, bulto mamario y uñas demasiado crecidas”, indican los autores.


Por otra parte, la investigación señala que la salud de los perros generalmente se deteriora a medida que los perros envejecen, y los perros mayores generalmente tienen más problemas de salud por año que los perros más jóvenes.


Estos hallazgos resaltan la complejidad de cuidar adecuadamente a los perros; pero al saber más acerca de por qué los perros se enferman, los dueños están en una mejor posición para mantenerlos a salvo. Estos hallazgos también pueden ayudar a los veterinarios y dueños a decidir cuál es la mejor atención preventiva para su perro, especialmente a medida que envejece.


Dan O'Neill, profesor titular de Epidemiología de animales de compañía en el RVC y autor principal del artículo, subraya que “este estudio muestra que es realmente importante que los dueños desarrollen fuertes hábitos de cuidado de los dientes, las orejas y el peso de su perro, desde el momento en que adquieren un cachorro. Este estudio muestra correlaciones interesantes y fuertes entre la atención médica humana y canina: la necesidad de un buen mantenimiento dental y del peso corporal. Dado lo estrechamente entrelazadas que están las vidas de los humanos y los perros, esto no debería sorprendernos; a menudo compartimos la misma comida y ejercicio. Los propietarios deben trabajar en estrecha colaboración con su veterinario para planificar los programas adecuados de cuidado dental y del peso en cada visita a la clínica veterinaria”.


O'Neill, D.G., James, H., Church, D.B., Brodbelt, D.C. and Pegram, C. (2021) 'Prevalence of commonly diagnosed disorders in UK dogs under primary veterinary care: results and applications', BMC Veterinary Research.

Archivo