AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La supresión de la fotografía del pasaporte de équidos llega al Parlamento andaluz
EDICIÓN

La supresión de la fotografía del pasaporte de équidos llega al Parlamento andaluz

​La implantación de un documento de identificación homogéneo para los équidos de crianza y renta en todo el territorio nacional es una demanda creciente en el sector de veterinarios de équidos
Juan antonio luque vox
El presidente de AVEE, Juan Antonio de Luque, junto al parlamentario de Vox Eugenio Moltó.

El grupo parlamentario de VOX ha presentado a debate una Proposición no de Ley (PNL) ante la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía en la que se insta al Gobierno de la Junta a modificar el actual pasaporte de los équidos.


Esta Proposición no de Ley, que será debatida la próxima semana, consiste en sustituir el actual sistema de fotografías por una reseña gráfica, tal y como sucede en todos los documentos de identificación equina en la mayoría de las comunidades autónomas de España.


Esta PNL recoge una reivindicación de la Asociación de Veterinarios Especialistas en équidos de España (AVEE). En la asamblea general de dicha asociación en 2017, los socios votaron, por mayoría, proponer la sustitución de las tres fotografías por una reseña gráfica, ya que “supone una garantía en la identificación equina, para dotar de mayor seguridad a los propietarios, así como utilizar un lenguaje universal que no entiende de idiomas”, afirmaron.


La implantación de un documento de identificación homogéneo para los équidos de crianza y renta en todo el territorio nacional es una demanda creciente en el sector de veterinarios de équidos.


El presidente de la AVEE, Juan Antonio de Luque, ha agradecido al parlamentario de Vox Eugenio Moltó que haya materializado la presentación de la PNL: “Deseamos que todos los partidos de la cámara andaluza voten a favor de la supresión de la fotografía ya que el sector veterinario equino español en general, y andaluz en particular, lo está demandando”.

Archivo