AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Málaga protegerá a los veterinarios de las amenazas online
EDICIÓN

El Colegio de Málaga protegerá a los veterinarios de las amenazas online

​Ante los ataques en redes que puedan sufrir los veterinarios, un equipo de abogados actuará de forma inmediata de "cortafuegos" para que los ataques no sean continuos, ni se sumen otras personas
Juan antonio de luque
Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga.

El Colegio de Veterinarios de Málaga ha anunciado que ofrece un nuevo servicio a sus colegiados para protegerlos frente a difamaciones en las redes sociales y el ciberacoso.


Dicho servicio, en colaboración con un bufete de abogados, consta de consulta legal sobre cualquier asunto del Colegio, relacionado con ataques o campañas recibidas por el colegiado, de forma continua y prioritaria; redacción y envíos de comunicados y burofax en caso de que se consideren necesarios por parte del equipo legal, estudiado previamente; y análisis de viabilidad de cualquier proceso o negociación que quiera emprenderse, constando ello por escrito.


Ante los ataques en redes que puedan sufrir los veterinarios, este equipo de abogados actuará de forma inmediata de "cortafuegos" para que los ataques no sean continuos, ni se sumen otras personas. En este sentido, desde la institución malagueña consideran “imprescindible que ante cualquier caso de ataque en redes sociales sea comunicado al Colegio a través del email intrusismo@colegioveterinariosmalaga.es”.


Por su parte, José María Ramírez Cuevas, vocal responsable del Área de Intrusismo Profesional, Competencia Desleal y del Servicio de Reputación y Prestigio del Veterinario, señala que “ante el primer indicativo sobre ciberacoso, cualquier veterinario debe ponerse inmediatamente en contacto con el Colegio, ya que la rapidez en atajar estos problemas favorece la resolución de los mismos”.


Por último, informan que el pasado mes de diciembre se han querellado contra un individuo que ha difamado y calumniado mediante redes sociales a dos veterinarios.

Archivo