AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican una guía para evaluar la eficacia de los parasiticidas en perros y gatos
EDICIÓN

Publican una guía para evaluar la eficacia de los parasiticidas en perros y gatos

​La creciente importancia y el aumento de patógenos transmitidos por vectores en los animales de compañía resaltan la necesidad de parasiticidas seguros con eficacia probada
Parasiticidas perros mascotas parásitos

La Asociación Mundial para el Avance de la Parasitología Veterinaria (W.A.A.V.P.) ha publicado una serie de pautas para estudios que evalúen la eficacia de los parasiticidas con el objetivo de reducir el riesgo de patógenos transmitidos por vectores en perros y gatos.


Estas pautas están destinadas a proporcionar una revisión en profundidad de los conocimientos actuales y ayudar a la planificación e implementación de estudios para evaluar la eficacia de los parasiticidas en la reducción de la transmisión de patógenos transmitidos por vectores (VBP, por sus siglas en inglés) a perros y gatos.


En la actualidad, la prevención de la transmisión de VBP en animales de compañía generalmente se logra mediante la administración de productos que pueden repeler o matar rápidamente a los artrópodos, evitando así que ocurra la transmisión. Las presentes directrices complementan las directrices existentes, que se centran en la evaluación de la eficacia de los parasiticidas para el tratamiento, la prevención y el control de las infestaciones por pulgas y garrapatas, pero también ofrecen orientación para estudios centrados en otros vectores (es decir, mosquitos y flebotomos).


La eficacia de los parasiticidas para reducir la transmisión de VBP puede evaluarse mediante estudios de laboratorio o de campo. Como tal, la presente guía proporciona recomendaciones para estos estudios, lo que representa una herramienta para investigadores, compañías farmacéuticas y autoridades involucradas en la investigación, desarrollo y registro de productos con reclamos para reducir la transmisión de VBP en perros y gatos, respetando los principios generales de las 3R (reemplazo, reducción y refinamiento).


“En este documento se destacan las lagunas en nuestra comprensión actual de los tiempos de transmisión de VBP y se discute brevemente la necesidad de una mayor investigación básica sobre temas relacionados”, señalan los autores.

Archivo