AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crean un comité en la Facultad Veterinaria de Lugo para mejorar la inserción laboral
EDICIÓN
Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo de USC.

Crean un comité en la Facultad Veterinaria de Lugo para mejorar la inserción laboral

​Entre sus miembros estarán representantes de la Administración Autónoma de Galicia, Consejo Gallego de Escuelas de Veterinaria, CEVE, Avepa, Anembe, Agavepor y la AVEE, entre otros
|

La Facultad de Veterinaria de la USC Campus de Lugo promueve la creación de un comité asesor externo que permita al centro universitario incrementar la conexión con el tejido productivo y otras entidades del sector, con el fin de incorporar asignaturas al plan de estudios o como actividades complementarias, disciplinas o actividades específicas en las que el mercado detecta necesidades de formación o especialización, además de promover el desarrollo de pasantías para estudiantes y promover la inserción laboral de egresados en diferentes áreas y sectores productivos.


El decano de la Facultad de Veterinaria, Gonzalo Fernández, señala que la comisión asesora externa del centro universitario de Lugo nació con la vocación de superar su condición de foro consultivo y participativo, para convertirse en un faro de orientación para el Centro universitario de Lugo y también en una estructura de patrocinio sociolaboral para sus estudiantes y titulados. “Nuestra Facultad ve en este comité una oportunidad para mejorar y actualizar la retroalimentación con la sociedad, ya que sus aportes, propuestas y recomendaciones, brindan a la universidad la oportunidad de implementar nuevas acciones y medidas encaminadas a reportar soluciones a necesidades previamente notadas”, explica.


La puesta en marcha de un comité asesor externo de la Facultad de Veterinaria reportará mejoras cualitativas para el centro y también beneficios para sus estudiantes, apunta Gonzalo Fernández, quien dijo que la reunión para la conformación de este organismo está prevista para el miércoles 10 de febrero.


Los temas a tratar por el comité son amplios y van desde un diagnóstico inicial sobre la situación actual de la profesión veterinaria, sus dificultades y oportunidades, hasta las oportunidades profesionales de los egresados y sus competencias. Las necesidades formativas en los estudios de grado y posgrado, así como en los programas de especialización y formación continua y el papel que debe cumplir la I + D tanto en la formación de los veterinarios como en su posterior profesión, son otros de los temas incluidos en la agenda. Otros puntos sobre los que debatirán los miembros de esta comisión externa están relacionados con la presentación de propuestas o ideas para atraer a futuros profesionales a los segmentos menos clásicos y atractivos.


COMPOSICIÓN DEL COMITÉ


El comité asesor externo de la Facultad de Veterinaria de la USC nació con la vocación de ser lo más representativo posible del sector y la profesión. Luego, entre sus miembros estarán representantes del Consejo Gallego de Escuelas de Veterinaria, la Confederación Española de Empresas Veterinarias (CEVE) y las asociaciones nacionales de veterinarios especialistas en pequeños animales (Avepa), Medicina Bovina (Anembe), la Asociación Gallega de Veterinarios del Porcino (Agavepor) y la Asociación de Veterinarios Equinos (AVEE).


La Administración Autónoma de Galicia participará en este órgano asesor de la Facultad de Veterinaria a través de representantes de las direcciones generales de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y la Dirección de Salud Pública. La presencia empresarial estará representada por Cooperativas Ourensanas SCG (Coren) en un foro, en cuyos debates también participará el profesor Javier Guitián, veterinario egresado del Campus de Lugo y que actualmente desarrolla su rol como docente en Veterinary Public Health Royal Veterinary College de la Universidad de Londres. También formarán parte de esta asesoría la ex presidenta de EAEVE y profesora de la USC en la Facultad de Veterinaria, Ana Bravo del Moral, y el catedrático de la USC y coordinador del Grupo Estratégico de Investigación, Gestión y Producción Sostenible de Biorecursos (BioReDes), Paulino Martínez

Archivo