AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Fallece José Corbacho, presidente de honor del Colegio Veterinario de Cáceres
EDICIÓN

Fallece José Corbacho, presidente de honor del Colegio Veterinario de Cáceres

El Colegio de Veterinarios de Cáceres lamenta el fallecimiento por COVID-19 de su presidente de honor, José Corbacho Molano
Nombramiento de D. José Corbacho Molano, presidente de honor del Colegio
Juan Antonio Vicente Báez (izq.), presidente del Colegio Veterinario de Cáceres, junto a José Corbacho.

José Corbacho Molano fue nombrado presidente de honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres en 2018 tras toda una vida dedicada a la profesión. Nacido en Aldea del Cano, el 19 de julio de 1922, en el seno de una familia vinculada a la ganadería, pronto despertó en él el interés por la veterinaria y se trasladó hasta Madrid para estudiar la carrera.


Tras conseguir el título, se desplazó a Galicia para comenzar a ejercer la profesión, no obstante, la tierra le llamaba y regresó de vuelta a su Extremadura natal, donde continuó con el ejercicio veterinario en la ciudad de Coria. En el año 1952 consiguió aprobar las oposiciones para, acto seguido, pedir una excedencia e ir a trabajar a Alcuéscar; su siguiente lugar de destino fue Albalá, allí este veterinario, que siempre estuvo muy vinculado a la comunidad, desempeñó un rol fundamental para la reforma del mercado semanal y fue el encargado de la Unidad de Reproducción de Sementales de Pura Sangre hasta su jubilación en 1987.


“Este jueves, 4 de enero de 2021, hemos perdido a D. José Corbacho Molano fallecido por COVID-19 en Cáceres; desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres queremos transmitir nuestras condolencias y más sincero apoyo a sus familiares en estos duros momentos, asimismo queremos recordar a nuestro compañero como todo un ejemplo de optimismo y entrega a la profesión y toda la sociedad”, ha comunicado el Colegio de Veterinarios de Cáceres.

Archivo