AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Estela Pérez, mejor expediente de Veterinaria de Las Palmas de 2019
EDICIÓN

Estela Pérez, mejor expediente de Veterinaria de Las Palmas de 2019

La veterinaria canaria también posee el segundo mejor expediente del curso 2018-2019 de toda España, según la Sociedad Española de Excelencia Académica
Estela Pérez Rodríguez
Estela Pérez Rodríguez.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho público el listado provisional de los estudiantes propuestos para ser galardonados con los premios al mejor expediente por Titulación, por Rama de Conocimiento, al Especial Esfuerzo y Dedicación y a las mejores calificaciones de acceso. Todos estos galardones se refieren a titulados egresados en el curso 2018-2019 y a las mejores calificaciones de admisión en los distintos colectivos de preinscripción del curso 2018-2019.


El reconocimiento en el Grado de Veterinaria ha sido para la veterinaria Estela Pérez Rodríguez, que además también posee el segundo mejor expediente de Veterinaria del curso 2018-2019 de toda España, según la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).


Pérez Rodríguez cuenta en declaraciones a Diario Veterinario que siempre supo que quería estudiar veterinaria, “siempre lo tuve claro, y cuando empecé me di cuenta de que aquello me gustaba mucho. Estudiar se me hizo fácil. Disfruté aprendiendo, viví cosas que no cambiaría por nada”. Durante su estancia en la Facultad Veterinaria de Las Palmas, de la que destaca que cuenta con “una potencia educativa e investigadora arrolladora”, comenzó a adentrarse en el mundo de la patología animal. “Fui interna del Instituto Universitario de Sanidad Animal el cual lleva la red de varamientos de cetáceos de las Islas Canarias. Asistí a muchas necropsias de animales marinos y me relacioné de forma muy estrecha con el equipo de investigación del Instituto, mientras continuaba mi carrera formativa”.


Mis intereses eran poder formarme como residente en patología veterinaria y poder acceder a una mayor variedad de animales, así como conocer sitios nuevos”, confiesa. Por ello, se marchó a la Universidad de Liverpool con una beca Erasmus para seguir formándose en el Departamento de Patología Animal y Salud Pública de dicha universidad.


Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto, que es su tesis doctoral, en la Universidad de Zaragoza bajo el mando del doctor Lluís Luján sobre adyuvantes vacunales en ovino.  “El increíble y nuevo equipo en el que me encuentro lleva una larga trayectoria en el estudio de los granulomas postvacunales y otras alteraciones sistémicas ocasionadas en el ganado ovino como consecuencia del uso de aluminio como adyuvante vacunal. También combinamos estos estudios con los trabajos sobre Maedi Visna y en general los lentivirus de los pequeños rumiantes”.


Además, Pérez Rodríguez también es residente en patología veterinaria registrada recientemente en el European College of Veterinary Pathologists (ECVP).

Archivo