AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2020 alcanzaron los 6,8 billones
Los miembros de AnimalhealthEurope Roxane Feller, secretaria general, y Wijnand de Bruijn, presidente.

Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2020 alcanzaron los 6,8 billones

Los animales de compañía, con un 42,4 %, es la especie que más ventas registra, seguido de los fármacos destinados a ganadería con un 29,7 %
|

La industria de sanidad animal europea preveía un 2020 centrado en las diversas medidas de implementación del nuevo Reglamento de la UE sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, examinar las diversas estrategias en torno al Pacto Verde de la UE y la salida del Reino Unido de Europa. Si bien, la pandemia de la COVID-19 condujo a una situación sin precedentes.


“En toda Europa nos complació ver que los servicios veterinarios eran reconocidos como esenciales por los Estados miembros. Nos enorgullece decir que no solo logramos continuar con un suministro continuo de productos y servicios de salud animal, sino que también contribuimos en la medida de lo posible a los esfuerzos de socorro de COVID-19 a través de una gran cantidad de donaciones, que incluyen: geles desinfectantes para manos; productos antiinflamatorios y anestésicos; mascarillas y guantes; así como donaciones financieras y suministros para bancos de alimentos; etc”, señalan desde AnimalhealthEurope, la organización que agrupa a las empresas y asociaciones nacionales de Europa pertenecientes a la industria de sanidad animal.


Aunque ha sido un año atípico, los veterinarios han seguido velando por la salud de los animales y la salud pública, y la necesidad de disponer de medicamentos veterinarios ha continuado. Durante 2020, el total de las ventas de medicamentos veterinarios en Europa fue de 6,8 billones de euros.


Según las ventas por producto, las vacunas con un 32,6 % ocupan el primer lugar, seguidas de los parasiticidas (28,7 %). Es destacable el continuado descenso de ventas antimicrobianos (11,9 %) desde 2012. La categoría “otros” abarca un 26,8 %.


El mercado sigue dominado por los animales de compañía, un 42,4 % de ventas corresponden a esta especie animal. Con un 29,7 % le sigue los fármacos destinados a ganadería, avicultura un 10,9 %, caballos un 2,8 %, acuicultura un 1,8 %, cunicultura un 0,3 % y la categoría “otros” supone un 12,1 % de todas las ventas.

2


UN FUTURO MÁS VERDE Y DIGITAL PARA LOS GANADEROS


Hoy, en Europa, todos los sectores están llamados a cumplir con el Acuerdo Verde de la UE. Los ganaderos y el sector agroalimentario en general están desempeñando su papel. Y el sector de la salud animal está ahí para servir y mejorar el sector ganadero y apoyar los objetivos de Europa de neutralidad climática y un sistema alimentario sostenible.


Nuestra industria está actualmente a la vanguardia de una transformación tecnológica y digital que ofrece soluciones alternativas a los ganaderos conocida colectivamente como ‘ganadería de precisión’. Los avances en biotecnología, herramientas de detección y robótica, pruebas genómicas y vacunas avanzadas, entre otros, se convertirán en herramientas esenciales para el futuro tanto de la ganadería como de la profesión veterinaria. Estos avances pueden ayudar a los ganaderos a optimizar la salud de los animales para reducir los impactos ambientales, garantizar una mejor trazabilidad, mejorar el bienestar animal y apoyar el uso responsable de medicamentos, entre otros”, indican los dirigentes de AnimalhealthEurope.


Por otra parte, explican que las nuevas tecnologías de vacunas se están incorporando cada vez más, “ya que su alta potencia y capacidad para un desarrollo rápido ofrecen ahorros potenciales de costos al tiempo que garantizan una administración segura. Los métodos modernos de administración de vacunas también aseguran mayores beneficios para los veterinarios y los granjeros a través de la facilidad de uso y confiabilidad, así como para los animales en términos de salud y bienestar”.


En definitiva, garantizar el acceso a estas tecnologías de vanguardia y el conocimiento y las habilidades para utilizar estas herramientas respaldará un sector ganadero innovador, dinámico y moderno que contribuirá positivamente al Pacto Verde de la UE al tiempo que ayudará a atraer nuevos talentos a las zonas rurales de Europa. “Un futuro mejorado digitalmente proporcionará una forma para que los ganaderos logren los objetivos de Farm to Fork a través de soluciones 'inteligentes' que optimizan la salud y el bienestar de los animales”, concluyen.

Archivo

*}