AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Resaltan la labor del veterinario “al pie del cañón para garantizar la salud de todos”
EDICIÓN

Resaltan la labor del veterinario “al pie del cañón para garantizar la salud de todos”

Yasmina Domínguez, presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, destaca la gran labor del colectivo veterinario durante esta crisis de la COVID-19
Yasmina Domínguez presidenta almería
Yasmina Domínguez, presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería.

En unos tiempos tan complicados como los que la sociedad está atravesando, marcados por una profunda crisis sanitaria que va a cumplir un año, el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha querido poner en valor la fundamental labor que están realizando todos los profesionales sanitarios, especialmente los veterinarios.


Desde que el coronavirus irrumpiese con fuerza, a inicios de 2020, el colectivo ha permanecido unido velando por la salud de la sociedad y de los animales. Cabe destacar que los veterinarios son los encargados de garantizar el buen estado de las cabezas de ganado y de los alimentos que ellas producen, siendo el primer eslabón de la cadena alimenticia. Además, en estos últimos meses la actividad de las clínicas veterinarias se ha visto incrementada.


‘ONE HEALTH’


Yasmina Domínguez, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, explica que “nuestra aportación a la salud medioambiental y social es muy importante, ya que la profesión veterinaria es multidisciplinar. Sin embargo, todas estas facetas tienen un elemento en común: mirar por el bienestar de la sociedad”. Por eso, la presidenta ha querido “mandar mi más sincero reconocimiento a los veterinarios que trabajan día tras día al pie del cañón para garantizar la salud de todos”.


Esta labor realizada por los sanitarios de todas las ramas se engloba dentro del concepto ‘One Health’, una estrategia para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, entendiendo que todas están ligadas entre sí.

Archivo