AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
COVID-19: Galicia refuerza las visitas a establecimientos con veterinarios
EDICIÓN

COVID-19: Galicia refuerza las visitas a establecimientos con veterinarios

​Más de 200 técnicos especialistas de Salud Pública visitarán establecimientos en los que puede haber una mayor afluencia de personas, principalmente centros comerciales, plazas de abastos y supermercados
Feijoo galicia
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Salud Pública, va a poner en marcha, en toda Galicia, una campaña específica de refuerzo para la mejora del cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.


El objetivo de la campaña será el de asesorar y mejorar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas para hacer frente a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, en especial control de aforos, distancias, uso de mascarillas, etc. Esta actuación se encuadra dentro del paquete de medidas para intentar disminuir la incidencia de la COVID-19.


Para alcanzar este objetivo se diseñaron varias estrategias entre las que se encuentran el refuerzo de la información a la población en general, el asesoramiento a los sectores implicados, así como el fomento de la coordinación y consenso con otras unidades de la Administración Pública con competencias en el control de las medidas sanitarias.


Además, constará de una cuarta estrategia que es la realización de visitas a establecimientos en los que puede haber una mayor afluencia de personas y favorecer la transmisión del virus, principalmente centros comerciales, plazas de abastos, hipermercados y supermercados y, posteriormente, se continuará con establecimientos de hostelería (bares y restaurantes), o instalaciones deportivas (gimnasios y piscinas).


MÁS DE 200 VETERINARIOS Y FARMACÉUTICOS


Estas visitas las llevarán a cabo personal técnico especializado de Salud Pública, debidamente identificado, por lo que se dedicarán el 100% de los efectivos (más de 200 veterinarios y farmacéuticos) a esta campaña que se extenderá desde ahora y hasta el mes de abril. Finalizado dicho período, y en función de la evolución de la pandemia, se revisará la pertinencia de aumentar la duración de la misma.


Esta campaña viene a reforzar las visitas que, desde el inicio de la pandemia, ya se realizaron por el personal técnico especializado de Salud Pública dentro de su programación de actividades de control oficial en los establecimientos y actividades de su ámbito competencial.

Archivo