AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Carolina Darias sustituye a Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad
EDICIÓN

Carolina Darias sustituye a Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad

​Carolina Darias, licenciada en Derecho, ocupaba el cargo de ministra de Política Territorial y Función Pública
Carolina darias
Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad.

Tras comunicárselo a S.M. el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de los nuevos nombramientos en el Ejecutivo. Carolina Darias San Sebastián será la nueva ministra de Sanidad y Miquel Iceta Llorens será el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública.


Un secreto a voces que se ha hecho oficial en el día de hoy, Darias sustituye así a Salvador Illa al frente de Sanidad en un momento delicado por la crisis sanitaria de la COVID-19 que atraviesa el país.



TRAYECTORIA


Carolina Darias es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias.


Ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas, subdelegada del Gobierno en Las Palmas y diputada del Parlamento de Canarias donde ocupó la portavocía de la Comisión de Sanidad.


Posteriormente fue directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Las Palmas y de 2008 a abril de 2011, delegada del Gobierno en Canarias. Fue portavoz del grupo del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE.


El 23 de junio de 2015 fue la primera mujer elegida presidenta del Parlamento de Canarias, cargo que mantuvo hasta junio de 2019.


El 11 de enero de 2020, se anunció su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Archivo