AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA reconoce la trayectoria de la veterinaria Claudia Reusch
EDICIÓN

WSAVA reconoce la trayectoria de la veterinaria Claudia Reusch

La veterinaria Claudia Reusch es la primera mujer en recibir el Premio al Logro Científico de WSAVA
Claudia reusch
La veterinaria Claudia Reusch.

La Dra.Claudia Reusch, profesora de Medicina Interna de pequeños animales y directora de la clínica de Medicina Interna de pequeños animales de la Universidad de Zúrich, Suiza, recibirá el Premio WSAVA 2021 por Logros Científicos en reconocimiento a su destacada contribución a la endocrinología en la medicina de pequeños animales.


El premio, que se otorga anualmente a una persona que se considera que ha realizado una contribución significativa al campo de la medicina de los pequeños animales, se entregará durante el Congreso Mundial WSAVA de este año, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Hyderabad, India.


Después de graduarse, Claudia Reusch trabajó en clínicas privadas de pequeños animales en Alemania antes de trasladarse a la Universidad de Munich, donde se convirtió en profesora de Medicina Interna de pequeños animales en 1992. Es miembro fundador de la Sociedad Europea de Endocrinología Veterinaria (ESVE) y fue su presidenta desde 2001-2003. De 2003 a 2006 fue presidenta del European College of Veterinary Internal Medicine-Companion Animals (ECVIM-CA). En 2016 fue nombrada miembro honorario de ESVE y, en 2019, se convirtió en miembro honorario de la Society for Comparative Endocrinology (SCE), EE. UU.


“Con todos los problemas de la pandemia de COVID-19, esta noticia fue una maravillosa sorpresa. Es un premio prestigioso y competitivo y me siento muy honrada de recibirlo. Aunque me lo den a mí, muchos han contribuido a ello, por lo que me gustaría agradecer a mis pasantes, residentes y compañeros de trabajo por su dedicación, su arduo trabajo y apoyo. Como la primera mujer en recibir este premio, me gustaría combinar mi agradecimiento a WSAVA con la esperanza de que muchas más mujeres lo sigan en el futuro”.


Reusch ha publicado más de 250 artículos científicos y 30 capítulos de libros y es coeditora del libro de texto "Endocrinología canina y felina".

Archivo