AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Tratamiento exitoso del primer perro con pene doble

Tratamiento exitoso del primer perro con pene doble

El centro veterinario Eastcott Veterinary Referrals ha tratado con éxito al primer perro con una duplicación unilateral completa del tracto urinario
|

En el trabajo publicado por los veterinarios del centro Eastcott Veterinary Referrals de Wilshire, Reino Unido, informan de la técnica quirúrgica y el resultado final tras la corrección de la duplicación unilateral completa del tracto urinario de un perro macho, de la raza Jack Russell terrier, entero, y de 7 meses de edad.


PENE DOBLE

Los dos penes del perro.


El perro fue remitido al centro de referencia para estudio, debido a que presentaba una incontinencia urinaria, irritación en la zona del prepucio con prurito asociado, difalia y criptorquidia. Se realizó una tomografía computarizada que incluyó estudios uretrográficos. En la prueba se reveló un riñón izquierdo doble, uréteres izquierdos dobles ectópicos y una vejiga urinaria doble, constituida por dos mitades separadas por un tabique, cada una de las cuales desembocaba en una uretra separada que atravesaba ambos penes.


Por otra parte, el testículo izquierdo no había descendido, y se encontraba en la cavidad abdominal.  El tracto urinario superior derecho se consideró normal, y el testículo derecho se encontraba dentro del escroto. Se realizó una ureteronefrectomía del lado izquierdo, se practicó una ablación del tabique vesical medio y se ligó la uretra izquierda. Asimismo, el pene izquierdo fue parcialmente amputado y el perro fue castrado.


Realizada la intervención, la incontinencia urinaria mejoró, pero persistió después de la cirugía. Tras la repetición de las pruebas de diagnóstico por imagen, se realizó una cirugía de revisión a los 3 meses. En esta exploración, se encontró que los muñones distales de los uréteres ectópicos izquierdos, se estaban llenando de orina de la uretra derecha. Finalmente, la incontinencia urinaria se resolvió después de la resección de estos muñones ureterales de la próstata y la sección completa de la uretra izquierda.


En conclusión, la cirugía con resección y corrección de la duplicación del tracto urinario logró resolver la incontinencia del animal. Los veterinarios indican que la duplicación urogenital debe considerarse una causa poco frecuente de incontinencia urinaria. No obstante, "la presencia de una deformidad congénita externa, como puede ser la difalia, debe alertar a los médicos sobre la posibilidad de anomalías internas notablemente significativas".


1611336608329

Aparato reproductor duplicado del perro.

Archivo

*}