AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Gonzalo Fernández toma posesión como decano de la Facultad Veterinaria de Lugo
EDICIÓN
Gonzalo Fernández, decano de la Facultad Veterinaria de Lugo, durante la toma de posesión.

Gonzalo Fernández toma posesión como decano de la Facultad Veterinaria de Lugo

El decano tomó posesión del cargo este jueves y destacó que su ​tarea es la formación de veterinarios, que desarrollan su función en múltiples campos como seguridad alimentaria, el control de enfermedades o el desarrollo de vacunas
|

El decano de la Facultad de Veterinaria de Lugo, Gonzalo Fernández Rodríguez, profesor del Área de Sanidad Animal, tomó posesión del cargo este jueves en un evento presidido por el rector de la USC, Antonio López. En dicho evento también tomó posesión el decano de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, Roberto Bande.


Los nuevos electos defendieron el carácter multidisciplinario de las titulaciones que se imparten en sus universidades, al tiempo que enfatizaron la voluntad de fortalecer los vínculos con el tejido productivo, con el fin de optimizar la beneficiarse de las posibles sinergias e intensificar y mejorar la transferencia de conocimientos y resultados de la investigación a la sociedad.


El rector de la USC transmitió su felicitación a los nuevos decanos, al tiempo que extendió su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria por la “razonable solución ofrecida por la USC a una situación antes inimaginable, como es la pandemia provocada por COVID- 19”. Tras hacer un breve repaso de las diversas fortalezas que atesoran las facultades de Medicina Veterinaria y Administración y Dirección de Empresas y cuya actividad docente e I + D reporta beneficios a la sociedad, Antonio López señaló el relevo generacional y el aporte de nuevas propuestas o ideas de titulación como dos de los retos que debe afrontar la institución académica en el corto y medio plazo.


“El cambio generacional ya es una realidad en la USC, en la que se planea la jubilación de alrededor de medio centenar de docentes cada año, por lo que es necesario iniciar en la carrera universitaria personas e investigadores que permitan este cambio”, señaló el rector de la USC. quien también recordó las políticas de estabilización y promoción del PDI que está impulsando el actual equipo de gobierno, que además está habilitando alrededor de 45-50 puestos de la figura de médico adjunto cada año.


Las palabras de agradecimiento a sus antecesores en los decanos de Medicina Veterinaria, Germán Santamarina, y Administración y Dirección de Empresas, Begoña Barreiro, también marcaron el inicio de las intervenciones de los nuevos decanos, quienes luego y después de destacar las fortalezas y potencialidades de los centros Los universitarios de Lugo aprovecharon la realización de estas sesiones protocolares para presentar algunas de las necesidades y retos a los que se enfrentan ambas facultades.


VETERINARIA


El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Gonzalo Fernández, reafirmó el compromiso del equipo que lidera, del que los profesores Margarita Rico, María Isabel Quiroga, Luis Quintela, así como José María Alonso, en la secretaría académica, forman parte como vicedecanos.


“Somos conscientes del valor alcanzado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la USC desde sus inicios, un éxito debido en gran parte a la implicación de su profesorado y demás personal de administración y servicios”, apuntó Fernández Rodríguez.


“Nuestra tarea es la formación de veterinarios, que desarrollan su función en múltiples campos: seguridad alimentaria y alimentaria, control de enfermedades en animales de producción y fauna silvestre (zoonosis), bienestar y salud animal, desarrollo de vacunas...”, informó.


“Es necesario ser creativo y ambicioso para posibilitar la mejora de la calidad de la formación de los estudiantes y también el potencial de la I + D + i”, señaló el decano de Veterinaria, quien destacó las ventajas que aporta a la Facultad de Veterinaria la conexión con el importante sector productivo gallego. Al mismo tiempo, señaló la urgencia de contar con una granja de cerdos para las prácticas de los estudiantes, porque "debemos estar atentos a las necesidades de formación de los estudiantes".

Archivo