AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los sanitarios de Cataluña animan a vacunarse frente a la COVID-19
El veterinario Xavier Roura durante su aparición en el vídeo.

Los sanitarios de Cataluña animan a vacunarse frente a la COVID-19

​Los colegios profesionales del ámbito de la salud de Cataluña han lanzado el vídeo #RazonesparaVacunarme con un mensaje conjunto para promover la vacunación frente a la COVID-19
|

Los colegios profesionales del ámbito de la salud de Cataluña se han unido con el objetivo común de promover la vacunación entre sus colegiados y colegiadas frente a la COVID-19. Por este motivo, han lanzado el vídeo #RazonesparaVacunarme, en el que, a través de las voces de 13 representantes de nueve profesiones (médicos, enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, fisioterapeutas, podólogos y trabajadoras sociales), hacen un llamamiento a todos los profesionales de la salud para que se vacunen, cada uno en el momento que le llegue el turno, según la estrategia de vacunación diseñada por las autoridades sanitarias.


“La vacunación contra la COVID-19 es, junto con las medidas de prevención, la mejor estrategia de que disponemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Asumir la inmunidad de grupo a través de la vacunación es el gran objetivo y los profesionales de la salud juegan un papel clave, ya que, no tan solo son los principales prescriptores de la vacunación, sino que su comportamiento es un ejemplo para los ciudadanos y es clave para consolidar la confianza en las vacunas”, indican.


Los profesionales que aparecen en el vídeo dan numerosas razones para vacunarse frente a la COVID-19: por compromiso ético, por confianza en la ciencia, por los pacientes que tanto han sufrido, por los compañeros, por la familia, por las personas mayores, por los niños, para recuperar la economía, etc. Argumentos que todos ellos defienden desde su rol profesional, pero también como ciudadanos y miembros de la sociedad.


Como representante de los veterinarios aparece Xavier Roura. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y doctor en Medicina Veterinaria por la misma Universidad. Además, Roura es Diplomado del European College of Veterinary Internal Medicine (especialidad en pequeños animales) y trabaja en el servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Veterinario de la UAB. Ha presentado ponencias y conferencias en congresos y seminarios nacionales e internacionales, y ha publicado artículos tanto nacionales como internacionales. 



El vídeo #RazonesparaVacunarme es una iniciativa conjunta del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio de Psicología de Cataluña, el Colegio de Podólogos de Cataluña y el Colegio de Trabajo Social de Cataluña.

Archivo

*}