AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA publica el resumen de 2020 sobre medicamentos veterinarios
EDICIÓN

EMA publica el resumen de 2020 sobre medicamentos veterinarios

​La EMA destaca la autorización de 20 nuevos medicamentos veterinarios para su comercialización durante el pasado año, 10 de ellos nuevas sustancias activas
Sede de la EMA en Ámsterdam
Sede de la EMA en Ámsterdam.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha publicado el resumen de lo más destacado de 2020 en el ámbito de los medicamentos veterinarios.


En primer lugar, la EMA destaca la autorización de 20 nuevos medicamentos veterinarios para su comercialización durante el pasado año, 10 de ellos nuevas sustancias activas.


De los 20 fármacos aprobados, 11 pueden utilizarse en porcinos, 6 para vacuno y ovino, 5 para avicultura, y los medicamentos Librela y Nobivac DP Plus para perros y Nexgard Combo y Solensia para gatos.


La EMA resalta 5 fármacos veterinarios que son avances en las innovaciones de la salud animal. CircoMax Myco para porcino, Librela en perros, Solensia en gatos y Prevexxion RN y Prevexxion RN+HVT+IBD en avicultura.


Por otra parte, apunta dos nuevos usos para dos fármacos existentes, Aivlosin y Cytopoint.


Por último, en 2020 emitieron nuevos consejos de seguridad para 11 medicamentos veterinarios.

Archivo