AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un estudio da pistas sobre el origen animal del coronavirus
EDICIÓN

Un estudio da pistas sobre el origen animal del coronavirus

​La comparación de genes de coronavirus que afectan a personas, murciélagos y pangolines proporciona información sobre el comienzo de la pandemia
Pangolin coronavirus covid19
"Notamos que un puñado de coronavirus de murciélago y los siete coronavirus de pangolín son muy similares al SARS-CoV-2".

En un estudio de los genes de los coronavirus en diferentes especies se han revelado más pistas sobre los posibles orígenes del nuevo coronavirus y su transmisión a los humanos.


Un antepasado del virus SARS-CoV-2 estuvo una vez presente tanto en murciélagos como en pangolines antes de llegar a los humanos, sugiere el estudio.


Sin embargo, los autores indican que se necesita más investigación para encontrar el coronavirus animal que primero infectó a las personas.


Varias variantes de coronavirus de alto impacto en murciélagos y pangolines identificadas en el estudio podrían orientar el diseño y desarrollo de vacunas.


CORONAVIRUS SIMILARES


Los científicos han comparado los coronavirus que afectan a los murciélagos y pangolines con el virus que causa la COVID-19 en las personas, denominado SARS-CoV-2, utilizando un nuevo enfoque computacional híbrido.


El estudio identificó genes que son específicos de los coronavirus que afectan a cada especie, así como partes de genes que se ven comúnmente en los coronavirus que afectan a murciélagos y pangolines.


Uno de los coronavirus del pangolín es más similar al SARS-CoV-2 que los otros virus del pangolín analizados, según los hallazgos.


Para el estudio utilizaron cientos de genomas de coronavirus disponibles públicamente para comparar el SARS-CoV-2 con sus parientes genéticos más cercanos en murciélagos y pangolines.


Este trabajo ha demostrado que hay tipos de coronavirus que se encuentran tanto en pangolines como en murciélagos que son genéticamente más similares al virus SARS-CoV-2 humano que a otros virus de los mismos huéspedes.


Los autores explican que “después de examinar todos los genomas de coronavirus disponibles públicamente para murciélagos y pangolines, notamos que un puñado de coronavirus de murciélago y los siete coronavirus de pangolín son muy similares al SARS-CoV-2. Nuestro estudio enfatiza la necesidad de más análisis de coronavirus de especies animales sospechosas. Cerrar esta brecha de conocimiento puede ayudarnos a comprender mejor el proceso que permite que el virus infecte a los humanos”.

Archivo