AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
COVID-19: PP Vasco también pide movilizar a veterinarios para vacunar
EDICIÓN

COVID-19: PP Vasco también pide movilizar a veterinarios para vacunar

El País Vasco es la comunidad donde menos vacunas se han puesto hasta el momento, según datos oficiales
Carlos iturgaiz pp vasco
Carlos Iturgaiz, presidente del PP Vasco.

El Partido Popular Vasco considera “irresponsable” utilizar el calendario laboral de los funcionarios como excusa para no suministrar vacunas.


En unas declaraciones del presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, ha criticado que se achaquen a los festivos y derechos de los funcionarios para justificar el ritmo de vacunación. “No se puede meter a los funcionarios en esta disputa. No pueden ser los funcionarios el problema porque, además hay que recordar, aquí hay gente que está preparada para poder vacunar como las farmacias. Pueden ser los mismos farmacéuticos, pueden ser también veterinarios, médicos de empresas, sanitarios jubilados”.


Por ello, proponen que los sectores preparados, como farmacias o clínicas veterinarias, puedan administrar vacunas para que no se tenga que poner al calendario de los funcionarios como responsable y que los fines de semana no se pueda vacunar.

Los últimos datos del País Vasco muestran que a lo largo del día de ayer se hicieron 7.927 test diagnósticos, de los que 648 fueron positivos. Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 40 personas ingresaron por COVID-19 en planta, y en las UCIs hay actualmente 98 personas con COVID. El informe emitido hoy sitúa la tasa de positivos en el 8,2% de los test realizados.


El País Vasco es la comunidad donde menos vacunas se han puesto hasta el momento, según datos oficiales.

Archivo