AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La veterinaria Mayra Poitena, reconocida por la American Society for Nutrition
EDICIÓN

La veterinaria Mayra Poitena, reconocida por la American Society for Nutrition

Su labor de investigación en el campo de la alimentación natural y nutrición funcional veterinaria han motivado dicho reconocimiento​
Mayra poitena
Mayra Poitena, profesional de la Medicina Veterinaria Integrativa, distinguida con el reconocimiento de la American Society for Nutrition (ASN).

Mayra Poitena, profesional de la medicina animal integrativa, acaba de recibir el reconocimiento internacional de la American Society for Nutrition (ASN) por su labor de investigación y práctica en veterinaria.


Una distinción que se añade a las otras dos que esta experta ha conseguido recientemente, como son ser miembro de la European Society of Integrative Medicine y de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa.


Entre los criterios que motivan la decisión de la ASN está, por una parte, su labor de desarrollo e investigación en el campo de la Alimentación Natural y Nutrición Funcional Veterinaria (ANNFV). Un método que ha introducido de forma pionera en España y parte de Europa, según cuenta.


Una de las principales herramientas de las terapias de la veterinaria integrativa es la nutrición: “Y más concretamente en la individualización de la dieta”, subraya Poitena, además de las particularidades genéticas de cada especie: “Si a la dieta le sumamos la genética como referente, podemos sacar lo mejor de cada animal en cada situación concreta”.


La experta señala que “el 80 % de los hábitos influyen en su fenotipo, en su estructura física, en cómo van a manifestarse a nivel físico”. Sin olvidar otros elementos de incidencia directa como la polución, el estrés, los metales pesados… “Todo aquello que vivimos y sufrimos las personas, también lo sufren nuestros animales, de peor forma incluso, debido a su menor tamaño”.


TRAYECTORIA


Mayra Poitena es licenciada en Veterinaria en 2004 en la Universidad Metropolitana de Santos (Sao Paulo-Brasil), está adscrita a la American Society for Nutrition, profesional adscrita a la European Society of Integrative Medicine y a la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa y ha realizado un potsgrado en Nutrición Funcional en Caninos y Felinos en Brasil por la Sociedad Paulista de Medicina Veterinaria.

Archivo