AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reino Unido reconoce la escasez de veterinarios tras el Brexit
EDICIÓN

Reino Unido reconoce la escasez de veterinarios tras el Brexit

​Un nuevo informe del Gobierno de Reino Unido destaca serias preocupaciones sobre la capacidad veterinaria en el país después del período de transición del Brexit
Brexit veterinarios reino unido

La investigación del Comité de Asuntos Rurales y Alimenticios del Medio Ambiente de la Cámara de los Comunes (EfraCom, por sus siglas en inglés) sobre el trabajo en la cadena de suministro de alimentos reconoce el papel esencial que desempeñan los profesionales veterinarios dentro de la cadena alimentaria.


También reconoce el aumento de los requisitos para la certificación que les afectará con la aplicación del Brexit.


El informe de EfraCom resalta que “el ejemplo del sector veterinario destaca el importante papel que desempeñan los empleados formados en el extranjero en la cadena de suministro de alimentos, en este caso trabajando en mataderos que no son atractivos para los veterinarios formados en el Reino Unido. Además, estos Veterinarios Oficiales enfrentan un aumento en su carga de trabajo debido al aumento de los controles sobre las exportaciones como resultado del Brexit”.


El informe concluye que estos factores, combinados con el tiempo que lleva formar a los nuevos veterinarios, podrían provocar una escasez de mano de obra veterinaria, lo que significa que los productos de origen animal no se pueden autorizar para la exportación.


Por su parte, el presidente de los veterinarios británicos, James Rusell, señala que han estado planteando preocupaciones sobre el impacto del Brexit en la capacidad veterinaria desde el referéndum. “Estamos muy preocupados por el impacto en nuestros miembros que ya están trabajando duro durante un período difícil”, indica Rusell.


“Agradecemos la comprensión del comité sobre el papel fundamental que tienen los veterinarios en la cadena de suministro de alimentos y la facilitación del comercio internacional de una manera que protege la salud y el bienestar de los animales y la salud pública”.


Asimismo, ha manifestado que “se sabe desde hace mucho tiempo que la profesión veterinaria del Reino Unido depende en gran medida de veterinarios formados en la UE, especialmente en funciones de salud pública, y es vital que las políticas de inmigración reflejen ese hecho”.

Archivo