AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los nanocuerpos de llama pueden ser eficaces contra la COVID-19
EDICIÓN

Los nanocuerpos de llama pueden ser eficaces contra la COVID-19

Los resultados de una investigación establecen que los nanocuerpos producidos por una llama pueden ser efectivos para prevenir y diagnosticar infecciones como el SARS-CoV-2
Llama covid coronavirus
Los científicos aislaron nanocuerpos contra COVID-19 de una llama.

Un grupo de investigadores delInstituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), dirigido por Thomas J. “TJ” Esparza y David L. Brody, han aislado un conjunto de pequeños anticuerpos llamados “nanocuerpos” producidos por una llama y que resultan prometedores contra el SARS-CoV-2.


Los resultados preliminares del estudio sugieren que, al menos uno de esos nanocuerpos, el llamado NIH-CoVnb-112, podría prevenir infecciones y detectar partículas de virus. Además, parece que el NIH-CoVnB-112 funciona tanto en forma líquida como en aerosol, lo que establece que podría seguir siendo eficaz incluso después de inhalarse.


“Durante años, TJ y yo hemos estado probando cómo usar nanocuerpos para mejorar las imágenes cerebrales. Cuando estalló la pandemia, pensamos que era una situación única en la vida, y nos unimos a la lucha”, comenta L. Brody. Ambos esperan que estos nanocuerpos sean altamente efectivos para combatir la pandemia producida por la COVID-19.


Los nanocuerpos son un tipo de anticuerpos producidos de manera natural por el sistema inmunológico de los camélidos, grupo al que pertenecen las llamas. Estas proteínas pesan, aproximadamente, una décima parte del peso de los anticuerpos humanos y juegan un papel fundamental en las defensas del sistema inmunológico al reconocer proteínas en virus, bacterias y antígenos.


Asimismo, estos nanocuerpos son más estables, menos costosos de producir y más fáciles de diseñar que lo anticuerpos normales, por lo que se están empezando a usar en la investigación médica.


Desde el principio de la pandemia, han salido varios estudios liderados por diferentes investigadores que han producido nanocuerpos de llama contra la proteína de pico SARS-CoV-2, ya que puede ser eficaz para prevenir algunas infecciones. En el estudio del NIH, los investigadores variaron la estrategia para encontrar nanocuerpos que pueden funcionar de mejor manera.


La proteína del pico del SARS-CoV-2 actúa como una clave. Lo hace al abrir la puerta a las infecciones cuando se une a una proteína llamada receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se encuentra en la superficie de algunas células”, comenta Esparza. Además, los expertos exponen que “desarrollamos un método que aislaría los nanocuerpos que bloquearían las infecciones al cubrir los dientes de la proteína del pico que se une y desbloquee el receptor ACE2”.


Para el estudio, se inmunizó a la llama cinco veces durante un período de 28 días con una versión purificada de la proteína de pico SARS-CoV-2. Después de varias pruebas, se encontró que el animal producía 13 nanocuerpos que podrían resultar efectivos.


Los estudios iniciales sugerían que el nanocuerpo NIH-CoVnB-112 podría funcionar bien. Más tarde, los estudios de probeta demostraron que este nanocuerpo se une al receptor ACE2 de 2 a 10 veces más fuerte que los nanocuerpos producidos en otros laboratorios. Posteriormente, los investigadores demostraron que el NIH-CoVnB-112 puede ser eficaz para prevenir las infecciones por coronavirus.


“Una de las cosas interesantes de los nanocuerpos es que, a diferencia de la mayoría de los anticuerpos normales, se pueden aerosolizar e inhalar para cubrir los pulmones y las vías respiratorias”, explica uno de los autores del estudio.


Gracias al resultado, el equipo ha solicitado una patente sobre el nanocuerpo NIH-CoVnB-112.


“Aunque tenemos mucho más trabajo por delante, estos resultados representan un primer paso prometedor. Estamos avanzando rápidamente para probar si estos nanocuerpos pudieran ser tratamientos preventivos seguros y efectivos para COVID-19”, indican los investigadores.

Archivo