AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Advierten de la oferta creciente de clínicas veterinarias ‘low cost’ con servicios de dudosa calidad
EDICIÓN

Advierten de la oferta creciente de clínicas veterinarias ‘low cost’ con servicios de dudosa calidad

El Colegio de Veterinarios de Valencia recomienda a los usuarios que desconfíen de los precios excesivamente bajos porque en muchas ocasiones implican ahorros en costes que son necesarios asumir para tener plenas garantías sanitarias
Foto recurso

El sector clínico veterinario está atravesando por una transformación de la que el consumidor, responsable de su animal doméstico, igual no es del todo consciente. La irrupción de fondos de inversión y la creación de cadenas con facturaciones millonarias ha alimentado, a su vez, los procesos de agrupación entre clínicas y la creación de franquicias.


En conjunto, la intensificación de la competencia ha desatado la aparición de un tercer grupo de centros, que no tienen inconveniente en publicitarse como ‘low cost’ y cuya oferta se basa en precios muy bajos. De ahí que el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) haya iniciado una campaña para poner en valor los centros veterinarios valencianos –que son mayoría- en los que prima la calidad en el servicio y para alertar sobre las consecuencias de algunas ofertas que podrían ser sólo un reclamo más y no tener las suficientes garantías.


Hoy están registrados en la provincia de Valencia 443 centros veterinarios: 93 consultorios, 323 clínicas, 23 hospitales y 4 centros de referencia. Cada uno de ellos cuenta, como ocurre con los centros sanitarios para personas, con instalaciones, equipamientos y personal adecuado para la actividad que realizan. Es importante destacar el hecho de que en Valencia durante 2020 se haya duplicado el número de clínicas que han pasado a adquirir la condición de hospital (de 11 en 2019 a 23 hoy).


Los centros solicitan su registro en el ICOVV, que comprueba que cumplen los requisitos mínimos para ser dados de alta. Todos ellos, con independencia de su condición, han de estar pues registrados, deben contar con un director técnico veterinario y tanto este como el resto de veterinarios que ejerzan deben estar colegiados. El ICOVV lleva ya un tiempo trabajando en procedimientos de calidad y en una ‘marca de calidad’ que redundará en dar mayores garantías de seguridad sobre la asistencia sanitaria que se preste a los pacientes.



Archivo