AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios hacen una lista de los cuatro mejores regalos para mascotas
EDICIÓN

Veterinarios hacen una lista de los cuatro mejores regalos para mascotas

Los veterinarios del Hospital Veterinario de Washington (EEUU) han elaborado una lista de los cuatro mejores regalos para mejorar la salud de las mascotas
perros regalos

“En esta época del año, siempre aprovechamos para regalar a nuestras mascotas. ¿Por qué no darles algo que sigan aprovechando durante todo el año?”, se pregunta Jessica Bell, veterinaria de animales pequeños en el Hospital Veterinario de Washington.


 1. CHEQUEO ANUAL


“No hay mejor regalo para su mascota que un chequeo de salud anual”. La veterinaria Jessica Bunch, coordinadora de servicios de Medicina Veterinaria Integrativa, señala que, si bien muchos dueños de mascotas posponen los controles de rutina, la detección anual de enfermedades y otras complicaciones es la mejor manera de garantizar que su compañero goce de buena salud.


“No es una bola o un hueso, pero podría ser lo que mantenga a su animal de buen humor y lo mantenga por más tiempo”, subraya Bunch.


Para los animales mayores, Bunch recomienda un chequeo cada seis meses.


2. JUGUETES DUROS PARA HACER EJERCICIO


La mayoría de los veterinarios del hospital están de acuerdo en que el ejercicio en general puede ser el mejor y más barato regalo de todos.


Por lo tanto, recomiendan que, si compra un juguete para su mascota, obtenga algo que fomente la actividad física.


“Todos los dueños de mascotas conocen mejor a su animal, pero una pelota duradera o un frisbee generalmente es un regalo seguro”, apunta Bell. “O cualquier cosa con hierba gatera para nuestros amigos felinos”.


Es importante leer reseñas de juguetes y tratar de evitar juguetes que puedan romperse.


“Lo último que deseamos es que parte de su regalo sea ingerido y resulte en un viaje de emergencia al veterinario”, advierte la veterinaria.


3. JUEGOS MENTALES


Los juguetes dispensadores de alimentos mantienen a las mascotas entretenidas e incentivan la estimulación mental y el control de peso. Bunch explica que al usar juguetes dispensadores de alimentos, las mascotas también aprenden a que necesitan ganarse su premio.


Las alfombrillas para olfatear son otra herramienta interactiva que los dueños pueden dar a sus perros. “La alfombra obliga a los perros a usar su nariz para encontrar su comida, sirviendo así como un dispositivo de olfateo interactivo. Está diseñado para imitar cómo los perros cazaban una vez en la hierba y los campos”.


La experta añade que las alfombrillas para olfatear también ralentizan la rapidez con que un perro consume su comida, lo que limita la asfixia y los vómitos.


 4. UNA CAMA NUEVA


Al igual que en los humanos, un poco de acolchado para una mascota hace una gran diferencia y una buena noche de sueño es fundamental para la salud física y mental.


Bell indica que es importante que los gatos y los perros tengan su propia cama para que puedan estar cómodos en el hogar. “Las camas son especialmente importantes para las mascotas mayores que pueden tener osteoartritis. Al mantener a las mascotas fuera del suelo, se limita los callos y hace que el animal sea más feliz en general”.


Recuerdan a los propietarios que es mejor elegir una cama que se pueda limpiar fácilmente.

Archivo