AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Madrid destina casi 2 millones de euros para fomentar la protección de los animales
EDICIÓN
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid destina casi 2 millones de euros para fomentar la protección de los animales

​La Comunidad de Madrid destina 1.800.000 euros en la protección y el cuidado de los animales de compañía, a través de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y a las corporaciones locales
|

Este gasto se ha aprobado de forma anticipada para que las protectoras, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones tengan plazo suficiente para solicitarlas. El objetivo es apoyar a los colectivos públicos y privados de protección animal en la construcción y mantenimiento de albergues de animales abandonados, así como proveerlos de equipamiento.


Además, estas ayudas también incluyen, en el caso de las protectoras, las esterilizaciones, las identificaciones mediante microchip, y las vacunaciones y desparasitaciones de los perros y gatos que vayan a ser dados en adopción, así como la realización de campañas de sensibilización para evitar el abandono y concienciar sobre la importancia del cuidado de los animales.


En el caso de las corporaciones locales, las ayudas incluyen también la adquisición de los medios de lectura para los microchips, la adecuación de espacios públicos urbanos adecuados para los perros, la esterilización de los gatos de colonias felinas controladas, así como los gastos corrientes de los centros de acogida municipales de animales abandonados.


En ambos casos, el importe de cada una de las líneas de subvención se divide en dos apartados diferenciados: uno de 450.000 euros destinado a los tratamientos sanitarios y al gasto corriente y otros 450.000 euros para inversiones y obra civil. Con respecto al año anterior, se han incrementado las ayudas en un total de 35.000 euros.


El Gobierno de la Comunidad de Madrid concreta así su apoyo al cuidado de los animales de la región, además de potenciar su protección a través de la colaboración con entidades dedicadas a ello. Precisamente con este fin, el Ejecutivo autonómico aprobó en mayo de 2017 la Ley 4/2016 sobre Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, modificada posteriormente en mayo de 2018.

Archivo