AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios de Ceuta piden mayor presupuesto para la campaña antirrábica
EDICIÓN

Los veterinarios de Ceuta piden mayor presupuesto para la campaña antirrábica

Los veterinarios han presentado alegaciones al presupuesto del próximo año con este fin
Presidente veterinario ceuta FRANCISCO GUTIERREZ
Francisco Gutiérrez, presidente del Colegio Veterinario de Ceuta.

El Colegio de Veterinarios de Ceuta ha formulado alegaciones al presupuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el próximo año, en lo concerniente a la subvención que recibe para desarrollar la campaña de vacunación de perros gatos y hurones, que pide que se incremente hasta alcanzar los 130.000 euros, con el fin de ampliar tanto la duración como el número de animales inmunizado.


Según ha precisado el presidente del Colegio, Francisco Gutiérrez, el censo de mascotas inscrito en SIACE ha aumentado en más de 1.000 animales en el último año, por lo que es en la actualidad de 11.880 ejemplares entre perros, gatos y hurones. “Una buena parte de este incremento se debe al registro de gatos ferales que se encuentran en la calle, y nos vemos en la obligación de aconsejar su vacunación antirrábica anual”, señala.


En 2020 se han vacunado 800 animales más que en el 2019, hasta llegar a 7.800 animales inmunizados, incluidos los vacunados por primera vez que se han vacunado dos veces como han venido recomendando los expertos en inmunología. No obstante, la impresión general apunta a que muchos ejemplares se han quedado sin recibir la inmunización.


INFLUENCIA DEL RETRASO EN EL INICIO


“La pandemia del Covid-19 ha generado una situación en la que el número de vacunas inoculadas ha sido superior al año anterior, pero la sensación entre las distintas clínicas veterinarias de la Ciudad es que hay bastantes animales que se han quedado sin vacunar durante 2020, posiblemente por el retraso en el inicio del comienzo de la campaña pasada”, asegura el presidente.


En este sentido, el Colegio ceutí propone que la campaña se aumente en duración, desde el mes de marzo o abril hasta septiembre u octubre, con el fin de aumentar la inmunidad de las mascotas de la ciudad autónoma y evitar un problema de salud pública. También se solicita a las autoridades locales que traten de ser sensibles con un sector que ha sido maltratado desde el año 2011, con la anterior crisis económica.

Archivo