AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
“Los veterinarios hemos respondido de forma excepcional al reto que nos ha planteado la pandemia”
Luis Alberto Calvo durante la felicitación navideña a todos los veterinarios.

“Los veterinarios hemos respondido de forma excepcional al reto que nos ha planteado la pandemia”

​Con motivo de la Navidad, el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, expresa a través de una carta abierta a los veterinarios españoles su agradecimiento por el compromiso y la solidaridad de este colectivo
|

“Los veterinarios españoles, como profesión sanitaria y como profesionales de referencia para amplias capas de la sociedad, hemos respondido de manera excepcional al enorme reto que se nos ha planteado este 2020. Todos habéis hecho una labor impagable”, señala Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), en una carta abierta dirigida al colectivo veterinario con motivo de las fiestas navideñas.


Calvo expresa en esta carta su profundo agradecimiento a los veterinarios por el trabajo que han realizado durante este duro año. “Desde el primer momento hemos dado tranquilidad a millones de dueños de animales domésticos; hemos atendido las granjas y explotaciones ganaderas; hemos mantenido la actividad en la industria alimentaria para abastecer a los ciudadanos de alimentos sanos y seguros; hemos permanecido cuidando de la fauna y de la flora, y hemos colaborado intensamente en la investigación de vacunas y medicamentos que palien los efectos de la COVID-19”.


El presidente de la OCV incide en que “para acabar con esta pandemia y prevenir otras futuras resulta indispensable una reforma del Sistema de Salud Pública bajo un enfoque One Health, en el que los veterinarios somos una figura imprescindible”.


Por otra parte, Calvo lamenta en su carta abierta que el Gobierno y otras administraciones no hayan contado con el conocimiento y la experiencia de los veterinarios en cuestiones de salud pública, así como que se haya excluido al colectivo veterinario al acceso a la formación especializada en el Sistema Nacional de Salud o a la hora de aplicar ayudas fiscales, así como la negativa a bajar el IVA.


Finalmente, el presidente de la OCV recuerda a través de esta misiva a los veterinarios la ausencia de aquellos que ya no están con nosotros, al tiempo que muestra su apoyo y especial homenaje a todos los amigos y familiares de las víctimas del coronavirus.



Archivo

*}