AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Avanzan en la implantación del registro nacional de animales de compañía
EDICIÓN

Avanzan en la implantación del registro nacional de animales de compañía

La Red Española de Identificación de Animales de Compañía se puso a disposición de la administración para prestar la asistencia técnica necesaria
reiac sergio garcía
De izq. a dcha.: Armando Solís, Sergio García, Inmaculada Ibor y Fidel Astudillo.

Nueva reunión entre el director general de Derechos de los Animales, Sergio García, y los representantes de REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía). Al encuentro asistió Armando Solís, presidente de REIAC y del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias, así como otros miembros de la red, como Inmaculada Ibor, presidenta del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios; Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y Antonio Viñas, jefe del departamento de informática del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales.


La reunión, de marcado carácter técnico, fue para poner el sistema REIAC a disposición del gobierno de España, de cara a la futura implantación del Registro Nacional de Animales de Compañía. Sergio García, director general de Derechos de los Animales, manifestó la intención de administración de contar con REIAC para dicho proceso. Sergio García y Armando Solís ya habían mantenido varias reuniones para avanzar en esta cuestión.  


REIAC


REIAC es la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Es una asociación integrada por las bases de datos de identificación animal de las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.


La misión de REIAC es el desarrollo, gestión y control de una red informática nacional que facilita la interconexión de las distintas bases de datos de animales de compañía existentes en las comunidades autónomas españolas, y de estas con las redes internacionales existentes en otros países, todo ello con el objeto de conectar a los animales de compañía extraviados con sus propietarios. 

Archivo