AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevo estudio indica que el linfoma es más común en gatos machos adultos
EDICIÓN

Nuevo estudio indica que el linfoma es más común en gatos machos adultos

Los hallazgos revelaron que aproximadamente 1 de cada 2000 gatos se ven afectados por un linfoma cada año
Cáncer gatos linfoma
Imagen: Veterinary Cancer.

El Royal Veterinary College ha publicado el “estudio más grande del mundo sobre el cáncer de linfoma en gatos bajo atención veterinaria general”, afirman. Este nuevo estudio reveló que aproximadamente 1 de cada 2000 gatos (48 de cada 100.000) se ven afectados por un linfoma cada año.


Al explorar los registros clínicos de más de 500.000 gatos de clínicas veterinarias en Reino Unido, el estudio también encontró que los gatos machos, los gatos mayores de 11 años y los gatos con seguro tenían más probabilidades de ser diagnosticados con linfoma felino. Por el contrario, los gatos vacunados tenían un menor riesgo de diagnóstico en comparación con los gatos no vacunados. Los investigadores no encontraron que la raza y la exposición potencial a algunas exposiciones ambientales estuvieran asociadas con el linfoma.


Los hallazgos clave de la investigación incluyeron que los gatos machos tenían 1,7 veces más probabilidades de tener linfoma que las gatas, los gatos mayores de 11 años tenían 5 veces más probabilidades de tener linfoma que los gatos de 2 a 5 años, y los gatos asegurados tenían 3,6 veces más probabilidades de ser diagnosticados con linfoma que los gatos no asegurados.


Dave Brodbelt, profesor de Medicina Veterinaria y coautor del artículo, explica que “ser consciente de la variedad de factores de riesgo puede ayudar a los veterinarios a asesorar a los propietarios con más claridad sobre el riesgo de este cáncer cuando sus animales se presenten en la clínica veterinaria”.

Archivo