AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las consecuencias del Brexit para viajar con mascotas
EDICIÓN

Las consecuencias del Brexit para viajar con mascotas

​Las nuevas normas entrarán en vigor el 1 de enero y solo se aplican al movimiento no comercial de mascotas (gatos, perros, hurones)
Viajar mascotas perro

Gran Bretaña será considerado un tercer país para la Unión Europea, por lo que los animales de compañía procedentes de dicho país, tendrán la consideración de no comunitarios y serán sometidos a controles a la entrada de la UE, con las disposiciones del artículo 13, apartado 2, del Reglamento (UE) nº 576/2013. Sin embargo, Irlanda del Norte seguirá siendo tratado como un Estado miembro de la UE a este respecto, de acuerdo con las disposiciones del Protocolo sobre Irlanda / Irlanda del Norte, como parte del Acuerdo de Retirada.


Las nuevas normas, que recoge EurogroupforAnimals, entrarán en vigor el 1 de enero y solo se aplican al movimiento no comercial de mascotas (gatos, perros, hurones).


MASCOTAS RESIDENTES EN GRAN BRETAÑA Y DE VISITA EN LA UE


El "pasaporte europeo para mascotas" ya no es válido.


Se requiere un certificado zoosanitario emitido por un veterinario oficial para cada entrada y solo es válido por un período de hasta cuatro meses. Este certificado debe acreditar una vacunación antirrábica válida.


Además, antes de ingresar a Finlandia, Irlanda, Malta o Irlanda del Norte desde Gran Bretaña, los perros deben ser tratados contra Echinococcus multilocularis (una forma de tenia) y este tratamiento debe ser certificado por el veterinario oficial o autorizado en el área de salud animal.


Las mascotas que ingresen a la UE o Irlanda del Norte después del final del período de transición (a partir del 1 de enero) deben presentarse en un punto de entrada designado para viajeros para someterse a los controles de cumplimiento necesarios.


MASCOTAS RESIDENTES EN LA UE QUE VISITAN GRAN BRETAÑA


El "pasaporte de la UE para mascotas" sigue siendo válido. El animal debe estar vacunado contra la rabia al menos 21 días antes de la entrada, identificado mediante chip y debe tener al menos 12 semanas de edad.


A partir del 1 de julio, las mascotas deben presentarse en un punto de entrada designado para viajeros a Gran Bretaña.


Cuando las mascotas regresen a casa, también deben presentarse en un punto de entrada designado para viajeros.


Cuando los perros regresan a Finlandia, Irlanda, Malta e Irlanda del Norte, deben ser tratados contra Echinococcus multilocularis.


Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ofrece más información en su sitio web.

Archivo