AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aprueban el primer anticuerpo monoclonal para dolor de osteoartritis en gatos
EDICIÓN

Aprueban el primer anticuerpo monoclonal para dolor de osteoartritis en gatos

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario de la EMA aprobó el primer medicamento con anticuerpos monoclonales para controlar el dolor de la osteoartritis en gatos en su última reunión
Ema relocating

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), en su última reunión celebrada del del 8 al 10 de diciembre de 2020, adoptó por consenso un dictamen positivo para una solicitud de autorización de comercialización para Solensia (frunevetmab) de Zoetis, un nuevo producto para el alivio del dolor asociado con la osteoartritis en gatos, “el primer anticuerpo monoclonal autorizado para gatos”, afirma la EMA.


Por otra parte, el Comité adoptó por consenso opiniones positivas para las solicitudes de variación de tipo II relativas a cambios relacionados con la calidad para: Circovac, Innovax-ILT, Galliprant y Ubac.


RENOVACIONES DE AUTORIZACIONES DE COMERCIALIZACIÓN


El Comité adoptó por consenso opiniones positivas para la renovación de las autorizaciones de comercialización de Evalon y Lefifend. Tras haber reevaluado la relación riesgo-beneficio de estos productos, concluyó que la calidad, seguridad y eficacia siguen estando debidamente demostradas y, por lo tanto, recomendó la renovación de las autorizaciones de comercialización.


LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS


La EMA acordó revisar la entrada actual para el carbonato de propileno en la lista de sustancias consideradas como no incluidas en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) nº 470/2009 bajo el título de excipientes y adoptó una lista revisada (EMA / CVMP / 519714/2009 -Rev.48). Esta decisión siguió a la revisión por parte del Comité de una solicitud que se había presentado de acuerdo con las directrices pertinentes.


En referencia al asesoramiento científico, aprobaron dos informes de asesoramiento científico separados a raíz de las solicitudes de asesoramiento inicial, de los cuales uno se refería a un producto inmunológico y otro a un producto farmacéutico. La especie objetivo de ambos productos fueron los perros.


FARMACOVIGILANCIA


El Comité revisó los IPS para Neptra y Vectra Felis y recomendó enmiendas a la información del producto.


El Comité también examinó los IPS de Bovela, Cortavance, Ecoporc Shiga, Gripovac 3, Isemid, Meloxidyl, Nasym, ProZinc, Syvazul BTV, Ubac y Velactis, y concluyó que no se requerían más acciones o cambios en la información de sus productos.


Por último, el Comité eligió a B. Kolar como vicepresidente del Grupo de Trabajo de Evaluación de Riesgos Ambientales por un mandato de tres años.

Archivo