AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Detectan collares antiparasitarios falsos para mascotas vendidos en Internet
EDICIÓN

Detectan collares antiparasitarios falsos para mascotas vendidos en Internet

Estos productos, que se anuncian como collares antiparasitarios de la gama Seresto® de Bayer, no cumplen con la normativa vigente y no contienen las sustancias activas que deberían contener
collar antiparasitario seresto falso
Los riesgos asociados con la compra y el uso de dichos medicamentos falsificados van desde la simple ineficacia hasta la posible toxicidad para los animales.

Las autoridades veterinarias del Gobierno de Francia han detectado collares antiparasitarios para perros y gatos falsificados vendidos en Internet procedentes de China.


Tras una alerta sobre la posibilidad de que los collares antiparasitarios vendidos en el sitio de venta online Wish fueran falsificados, los expertos analizaron varios de estos collares. Los productos se presentan en el sitio como collares antiparasitarios de la gama Seresto®, producidos por la empresa Bayer, recientemente adquirida por Elanco. Estos collares están autorizados para la prevención y el tratamiento de pulgas y garrapatas en perros y gatos. Se venden sin receta. Solo el precio de los collares ofrecidos en el atractivo sitio web podría poner en duda su autenticidad. Los vendedores están ubicados en China.


PRODUCTOS INEFICACES E INCLUSO PELIGROSOS


Una vez recibidos, los collares no se parecen a las imágenes que se muestran en el sitio Wish. Según explican las autoridades, “el envase carecía de identificación del producto: no se mencionaba el nombre del collar, la especie de destino o las indicaciones de uso. Por lo tanto, no había nada que diferenciara un collar para gatos de un collar para perros. No había ningún elemento visible que vincule el collar a un número de lote, a un fabricante o al titular de una autorización de comercialización. Asimismo, no se informa sobre las precauciones de uso, los riesgos para el animal y el propietario, ni sobre las condiciones de eliminación de los desechos. Sin embargo, la normativa que regula los medicamentos veterinarios establece que toda esta información se menciona en la caja o en las instrucciones de uso”.


Los análisis de los collares han demostrado que las sustancias activas que normalmente contienen los collares Seresto®, flumetrina e imidacloprid, están ausentes en estos collares.


“Los riesgos asociados con la compra y el uso de dichos medicamentos falsificados van desde la simple ineficacia hasta la posible toxicidad para los animales, los seres humanos y el medio ambiente, según las sustancias que contengan”, alertan.


Anuncio collar seresto gato


Anuncio de venta collar seresto bayer falso










Anuncios de venta de los collares antiparasitarios en el sitio web Wish.

Más visto

Archivo