AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Expertos recogen todo lo relacionado con enfermedades cardíacas en perros
EDICIÓN

Expertos recogen todo lo relacionado con enfermedades cardíacas en perros

​El artículo, elaborado por IPFD, cubre algunos aspectos destacados de las afecciones cardíacas específicas de cada raza
Doberman enfermedad cardíaca
Dóberman.

Mantenerse al día con los riesgos para la salud comunes, y mucho menos raros, en las razas de perros susceptibles puede ser difícil. En esta función regular, la directora ejecutiva de la Asociación Internacional para Perros (IPFD), Brenda Bonnett, entidad colaboradora de WSAVA, ha elaborado un artículo donde explica una serie de recursos sobre diferentes razas en particular y destaca las enfermedades específicas de cada raza.


Los profesionales obtienen una percepción experimental del riesgo de la raza que es útil pero que puede inducir a error. Las razas comunes en la población pueden crear una impresión de riesgo exagerado. Utilizando la muerte por enfermedad cardíaca como ejemplo y los datos de seguros suecos de 2011-2016 sobre> 1 millón de años en riesgo, Bonnet explica cómo podría verse influida la percepción de un médico sobre el riesgo de la raza. “Estos datos de seguros incluyen cerca del 40% de los perros en Suecia, los diagnósticos provienen de veterinarios que utilizan un registro de diagnóstico estándar; muchas publicaciones arbitradas han utilizado datos de Agria. Las razas en la parte superior de la tabla en el cuadro en negrita tienen las tasas más altas de muertes cardíacas según la población en riesgo, con riesgos relativos que van desde casi 7 a más de 14 veces más alto que el riesgo en todas las razas, combinadas”.


Enfermedades cardu00edacas perros


“Por ejemplo, un veterinario podría percibir un nivel similar de muerte debido a afecciones cardíacas en dóberman, chihuahua y teckel (4.1, 4.6 y 3.4% de todas las muertes cardíacas, respectivamente). Sin embargo, la tasa basada en la población en riesgo (no solo la proporción de perros muertos) en chihuahua es 4 veces y para dóberman 13 veces mayor que la tasa en teckel. Esta aparente paradoja se debe a un número / popularidad muy diferente de razas en la población subyacente (consulte "Años en riesgo" en la tabla)”, explica.


En este enlace puede acceder al documento “Enfermedad cardíaca: razas, detección y pruebas genéticas: ¡es complicado!” para obtener más información sobre los riesgos de enfermedades cardíacas generales y específicas de cada raza y enlaces a estadísticas específicas.

Archivo