AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Protocolo de actuación frente a la detección de casos de intrusismo en veterinaria
EDICIÓN

Protocolo de actuación frente a la detección de casos de intrusismo en veterinaria

​AVEE, AEVEFI y AVEPA recomiendan que se les ponga en conocimiento inmediatamente del hecho mediante correo, se recabe todo tipo de información posible y no se actúe de forma individual contra esa persona o empresa
Avepa aevefi avee
De izq. a dcha.: Amalia Agut, presidenta de AVEPA; Michela Arena presidenta de AEVEFI; y Juan Antonio de Luque, presidente de AVEE.

La Asociación de Veterinarios especialistas en Équidos de España (AVEE), la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Rehabilitación y Fisiatría (AEVEFI) y la Asociación Veterinarios Españoles Especialistas Pequeños Animales (AVEPA) han elaborado un “Protocolo de actuación frente a la detección de casos de intrusismo en Rehabilitación veterinaria-Clínica de animales exóticos-Clínica de comportamiento”.


“Los casos denunciados tienen que ser muy bien documentados y hay que intentar ser muy discretos, dado que el profesional que practica el intrusismo es una persona que una vez que detecta el aviso, ‘desaparece’, y aprende a esconder sus actos”, apuntan.


El procedimiento que recomiendan las asociaciones es ponerles inmediatamente en conocimiento del hecho mediante correo. Posteriormente, se deberá recabar toda la información posible: “Exposición del caso: nombre de la persona, motivo, empresa, etc. Además de recabar todo tipo de información sobre la situación: imágenes, vídeos, testimonios, capturas de pantalla, etc”.


Asimismo, advierten que no se debe realizar ningún tipo de acción contra esa persona/empresa de manera personal/individual. “Esto puede ser contraproducente para el caso y para el veterinario que denuncia. AEVEFI-AVEE-AVEPA gestionará el caso con el consejo de colegios veterinarios”.


Por último, indican que las tres asociaciones gestionarán el caso de manera oficial y en cuanto tengan respuestas, comunicarán al denunciante la resolución, o en su defecto los pasos que se vayan haciendo. “Estos procesos son en general en general son muy largos, por lo que se debe tener paciencia con esta resolución”.

Archivo