AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios y farmacéuticos de Málaga facilitarán la gestión de recetas veterinarias
EDICIÓN
Los representantes del Colegio de Veterinarios de Málaga y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga durante la reunión.

Veterinarios y farmacéuticos de Málaga facilitarán la gestión de recetas veterinarias

Ambas instituciones han llegado a un acuerdo con el objetivo de facilitar a los clientes de clínicas veterinarias el acceso a los medicamentos que los profesionales veterinarios prescriban para sus mascotas
|

El Colegio de Veterinarios de Málaga y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga han acordado impulsar una campaña que facilite la gestión de las recetas veterinarias a través de las oficinas de farmacias, con el objetivo de facilitar a los clientes de clínicas veterinarias el acceso a los medicamentos que los profesionales veterinarios prescriban para sus mascotas.


Este acuerdo, materializado en una reunión mantenida entre ambas instituciones, contempla una serie de acciones que ponen el acento en la implantación de la receta electrónica veterinaria en las farmacias. El encuentro tuvo lugar entre Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga y Francisco J. Florido Alba, presidente Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga. Asimismo, como representación del Colegio de Veterinarios, también asistió la secretaria, Eva Yolanda Cózar y a su vez, del Colegio de Farmacéuticos, acudieron Diego Rodríguez Aylón, secretario general y Monserrat de Cuadra García, vicetesorera.


De Luque ha señalado que el objetivo es que tanto veterinarios como farmacéuticos estén familiarizados con el sistema de recetas electrónicas veterinarias, con el objeto de poder dotar de la máxima seguridad al proceso de dispensación de medicamentos prescritos en las recetas que los veterinarios clínicos entreguen a sus clientes.


"En ocasiones, cuando el cliente llega a la farmacia para adquirir el medicamento prescrito por su veterinario, se encuentra con que la farmacia no puede tramitar esa receta. Eso es lo que queremos evitar con este acuerdo", ha precisado el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga.


Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha explicado que “esta herramienta es muy importante porque las farmacias que dispensan medicamentos para animales pueden ofrecer con todas las garantías los productos que soliciten los veterinarios o los responsables de los animales”.


Por ello, es una campaña que si bien está centrada en la colaboración entre veterinarios y farmacéuticos, "el fin principal es la sociedad, ya que estaremos facilitando a los usuarios de los servicios veterinarios el acceso a los medicamentos que sus animales requieran para el tratamiento prescrito".


De Luque considera que este acuerdo muestra la "perfecta sintonía y afán de colaboración" entre ambas organizaciones colegiales: "Veterinarios y farmacéuticos somos esenciales para la salud de todos; estoy convencido de que este acuerdo es el primero de muchos entre ambos colectivos, siempre para avanzar en la mejora del bienestar de la sociedad", ha apuntado.


Por último, el presidente de los veterinarios malagueños ha recordado que el Colegio tiene previsto, el próximo 12 de diciembre, una actividad formativa sobre Recevet "a la que veterinarios y farmacéuticos están invitados si quieren familiarizarse con este sistema de receta electrónica veterinaria".

Archivo