AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Influyen las proteínas en el comportamiento de los perros?
EDICIÓN

¿Influyen las proteínas en el comportamiento de los perros?

Siempre que se quiera realizar un cambio en la dieta de las mascotas es necesario acudir al veterinario para hacerlo de la manera correcta
Entrenamiento perros protéinas
Las dietas nutricionalmente completas y equilibradas, “están preparadas para mantener a los perros saludables”.

En la alimentación para mascotas, lo principal es satisfacer las necesidades biológicas de los animales, pero es común haber escuchado hablar de dietas bajas o altas en proteínas para tratar problemas de comportamiento.


Deborah E. Linder, nutricionista veterinaria, comenta que el uso de términos como alto o bajo en relación con la dieta de las mascotas puede crear bastante confusión. Según cuenta, los perros adultos sanos necesitan un mínimo de 4,5 gramos de proteínas por cada 100 calorías consumidas, y que, más allá de este requisito mínimo, no existe una definición o consenso general de lo que es una dieta alta o baja en proteínas.


“Cada entrenador, veterinario o nutricionista puede tener diferentes rangos de lo que consideran en cada categoría. En la investigación o en las recomendaciones, es importante aclarar la cantidad real de proteína recomendada y compararla con la cantidad mínima que necesita una mascota y la cantidad actual consumida por la mascota”, indica.


Del mismo modo, apunta que siempre que las dietas sean nutricionalmente completas y equilibradas, “están preparadas para mantener a los perros saludables”.


No obstante, la nutricionista veterinaria insiste que siempre que se quiera realizar un cambio en la dieta de las mascotas es necesario acudir al veterinario, sobre todo, si el perro está en pleno crecimiento, embarazada, medicada o tiene alguna afección médica.


RELACIÓN DIETA Y COMPORTAMIENTO


Deborah E. Linder afirma que existen ciertos aminoácidos de los alimentos que alteran la síntesis de neurotransmisores en el cerebro, pero también el comportamiento puede verse afectado por el entrenamiento o los cambios en la rutina. Varios estudios han investigado la relación entre las proteínas y los cambios de comportamiento, pero los resultados han sido contradictorios. “Dado el número limitado de estudios disponibles, los beneficios potenciales de tales dietas no están fuertemente respaldados”.


Ahora bien, siempre que la dieta sea de buena calidad, completa y equilibrada, es interesante comprobar si se producen cambios en el comportamiento de la mascota, propone la experta. Además, insiste en que la mejor forma de garantizar un comportamiento saludable en las mascotas es trabajar con los expertos adecuados.


“Es útil hablar con su veterinario, ya que muchos problemas médicos pueden parecer problemas de comportamiento, por lo que querrá que su veterinario examine a su mascota en busca de dolor o enfermedad que pueda hacer que actúe fuera de lo común”.

   Modifican en España el microbioma de las garrapatas para controlar la anaplasmosis
   ¿El arroz puede ser interesante como fuente de proteína en piensos para gatos?
   Cómo gestionar el suministro de proteínas en mascotas con problemas renales

Archivo