AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Entregan los premios a los mejores doctorados de veterinaria de la Complutense
EDICIÓN
La vicepresidenta de Colvema, Ana Pérez Fuentes, con María Fernández Álvarez, primer premio.

Entregan los premios a los mejores doctorados de veterinaria de la Complutense

​La doctoranda María Fernández Álvarez fue galardonada con el primer premio, patrocinado por Colvema, por su trabajo titulado “Modulación del macrófago bovino por Besnoitiabesnoiti”
|

Recientemente se ha celebrado en la Facultad de Veterinaria de la UCM la VI Jornada de Difusión de la Investigación de Alumnos de Doctorado (VETINDOC-PhDay Complutense), que tiene como objetivo promover la divulgación de las actividades desarrolladas por los doctorandos y los grupos de investigación de la Facultad y en ella, la vicepresidenta de Colvema (Colegio de Veterinarios de Madrid), Ana Pérez Fuentes, entregó uno de los premios y destacó la necesidad de la investigación para el futuro de la profesión veterinaria, según recoge el propio Colegio.


La apertura de la Jornada corrió a cargo del Vicerrector de Estudios, Víctor Briones. A continuación, la Decana de la Facultad, Consuelo Serres, dio la bienvenida a los más de 50 participantes y asistentes, acompañada de la Vicedecana de Posgrado, Ordenación Académica y Relaciones Institucionales, Manuela Fernández y la Vicedecana de Investigación, Transferencia y Biblioteca, María Arias Álvarez.


Debido a la situación sanitaria, esta edición se desarrolló en un formato semipresencial. Se presentaron 18 comunicaciones orales, en las que los doctorandos expusieron sus avances en las investigaciones que están realizando en el marco de sus tesis doctorales y sus grupos de investigación. Debido a la gran calidad de los trabajos presentados, se concedieron 6 premios, patrocinados por la Escuela de Doctorado de la UCM y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.


La doctoranda María Fernández Álvarez fue galardonada con el primer premio, patrocinado por Colvema, por su trabajo titulado “Modulación del macrófago bovino por Besnoitiabesnoiti”.


La vicepresidenta de Colvema, Ana Pérez Fuentes, fue la encargada de entregarlo y, en su intervención, felicitó a los premiados y expresó el orgullo que suponen para la profesión, ya que “sin investigación no hay futuro”. Aprovechó para animar a los doctorandos en estos momentos duros por los que estamos pasando y a seguir esforzándose para contribuir a que nuestra profesión continúe ocupando un lugar preferente en la investigación a nivel mundial.


Alberto Hipólito Carrillo de Albornoz y Manuel Ares Arroyo obtuvieron el segundo premio ex aequo, por sus trabajos “Evolutionary dynamics of allintegronresistance cassettes” y “Los plásmidos pequeños tipo ColE1 y su implicación en la resistencia a antibióticos”.


Premiosvetindoc2

De izq. a dcha.: Ana Pérez, Víctor Briones, el doctorando Manuel Ares y Consuelo Serres.


El tercer premio ex aequo fue concedido a los doctorandos Irene Sánchez Méndez, por su comunicación titulada “Un modelo murino para el estudio de la colonización gastrointestinal silente por Klebsiellapneumoniae y su transmisión”, Filipa Moutinho Trigo da Roza, por su trabajo “Anintegron-cassette capture device to detectr esistance genes” y Coral Polo Vaquero, por su comunicación “Estudio metagenómico basado en el análisis de la región V3-V4 del 16S ARNr en muestras de lavados prepuciales”.


El evento fue clausurado por Manuela Fernández Álvarez, que trasladó su agradecimiento al comité organizador y a todos los participantes, y destacó el éxito de la Jornada, que se consolida ya en su sexta edición.

Archivo