AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nuevos estudios sobre la transmisión del SARS-CoV-2 en gatos y cerdos
EDICIÓN

Nuevos estudios sobre la transmisión del SARS-CoV-2 en gatos y cerdos

Un nuevo estudio revela que los humanos infectados con COVID-19 están transmitiendo el SARS-CoV-2 a los gatos y que estos pueden ser portadores asintomáticos para otros gatos
Juergen richt
Jürgen A. Richt, autor principal de dos estudios que se centran en la transmisión de SARS-CoV-2 en gatos y cerdos.

Dos estudios publicados recientemente por investigadores y colaboradores de la Universidad Estatal de Kansas han llevado a dos hallazgos importantes relacionados con la pandemia de COVID-19: los gatos domésticos pueden ser portadores asintomáticos del SARS-CoV-2, pero es poco probable que los cerdos sean portadores importantes del virus.


"Otra investigación ha demostrado que los pacientes humanos infectados con COVID-19 están transmitiendo el SARS-CoV-2 a los gatos; esto incluye gatos domésticos e incluso gatos grandes, como leones y tigres", explica Jürgen A. Richt, profesor en la Universidad Estatal de Kansas en la Facultad de Medicina Veterinaria. "Nuestros hallazgos son importantes debido a la estrecha asociación entre los seres humanos y los animales de compañía".


Hay alrededor de 95 millones de gatos domésticos en Estados Unidos y entre 60 y 100 millones de gatos salvajes, afirma Richt.


Richt es el autor principal de las dos publicaciones colaborativas recientes en la revista Emerging Microbes & Infections: "Infección, enfermedad y transmisión del SARS-CoV-2 en gatos domésticos""Susceptibilidad de células porcinas y cerdos domésticos al SARS-CoV-2".


Los investigadores estudiaron la susceptibilidad a infecciones, enfermedades y transmisión en gatos domésticos. Descubrieron que "es posible que los gatos domésticos no tengan signos clínicos obvios de SARS-CoV-2, pero aun así transmiten el virus a través de sus cavidades nasales, orales y rectales y pueden transmitirlo de manera eficiente a otros gatos en dos días. Se necesitan más investigaciones para estudiar si los gatos domésticos pueden transmitir el virus a otros animales y humanos".


"Esta transmisión eficiente entre gatos domésticos indica una importante necesidad de salud pública y animal para investigar una posible cadena de transmisión humano-gato-humano", advierte el experto.


Para el estudio con cerdos, los investigadores encontraron que los cerdos infectados con SARS-CoV-2 no son susceptibles a la infección y no parecen transmitir el virus a los animales de contacto. "Nuestros resultados muestran que es poco probable que los cerdos sean portadores importantes del SARS-CoV-2".


Richt y sus colaboradores planean realizar más estudios para comprender la transmisión del SARS-CoV-2 en gatos y cerdos. También planean estudiar si los gatos son inmunes a la reinfección por SARS-CoV-2 después de que se hayan recuperado de una infección primaria por SARS-CoV-2.


"Esta investigación es importante para la evaluación de riesgos, la implementación de estrategias de mitigación, el tratamiento de problemas de bienestar animal y el desarrollo de modelos animales preclínicos para evaluar candidatos a fármacos y vacunas para COVID-19", indica Richt.

Archivo