AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
FVE presenta la estrategia para los próximos 5 años
EDICIÓN

FVE presenta la estrategia para los próximos 5 años

Una de las principales prioridades de la nueva estrategia de la Federación de Veterinarios de Europa de 2021 a 2025 será la promoción de One Health
Rens van Dobbenburgh
Rens van Dobbenburgh, presidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha presentado la estrategia que llevarán a cabo durante el periodo que abarca de 2021 a 2025, una estrategia marcada por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.


“Si algo queda claro de la pandemia en curso, es la importancia de Una sola salud: la salud interconectada de las personas, los animales y los ecosistemas. Para abordar con eficacia desafíos como la pandemia actual, es fundamental un enfoque estructural de Una sola salud, intersectorial y transdisciplinario”, apunta Rens van Dobbenburgh, presidente de la FVE.


FVE seguirá dedicando gran parte de su capacidad y energía a sus actividades principales: mejorar la salud animal, el bienestar animal, la salud pública y la protección del medio ambiente mediante la promoción de la profesión veterinaria. Se mantendrán los Grupos de Trabajo existentes (Bienestar Animal, Medicamentos, Seguridad y Sostenibilidad de los Alimentos, Órganos Estatutarios Veterinarios), mientras que su composición y términos se actualizarán periódicamente. Además, prolongarán la colaboración con otras organizaciones y redes.


Una de las principales prioridades de esta nueva estrategia será la promoción de One Health. “Dado que los veterinarios tienen mucho que contribuir en muchos temas de One Health, deseamos asumir el liderazgo y fortalecer nuestra colaboración en estos asuntos con otras profesiones y disciplinas relevantes”, señalan.


Asimismo, desarrollarán una estrategia para promover el bienestar animal contribuyendo a la producción animal sostenible y la propiedad responsable de todos los animales. Darán prioridad al desarrollo de sistemas de cría que satisfagan las necesidades de los animales (incluido un menor transporte de animales).


Por otra parte, FVE alentará a los veterinarios que trabajan en diferentes campos (práctica clínica, investigación, formulación de políticas, seguridad alimentaria, educación, industria, etc.) a construir redes multilaterales y trabajar en sinergia.


También destacan que fortalecerán su presencia en redes sociales y revisarán su plan de comunicación, “las diferentes audiencias requieren enfoques diferentes y específicos”.


Otro aspecto destacable es que explorará posibilidades para establecer un grupo de trabajo sobre el bienestar mental de los veterinarios.


Respecto a las nuevas tecnologías, informa que se “monitoreará de cerca los desarrollos tecnológicos y evaluará el posible impacto de estas tecnologías y reflexionará sobre las acciones políticas que deben tomarse para garantizar la integridad en la práctica veterinaria y la relación veterinario-cliente-paciente”.


Por último, la FVE informa que fomentará la diversidad y la inclusión en la profesión veterinaria con igualdad de oportunidades para todos, “independientemente de los antecedentes socioeconómicos o culturales. Nuestro objetivo es ser una profesión diversa, equilibrada, inclusiva y resistente”. En este sentido, abogará firmemente por salarios iguales para puestos iguales de veterinarios masculinos y femeninos.


Puede acceder al documento completo en este enlace.

Archivo