AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Plasencia cuenta con un veterinario para la gestión de la COVID-19
EDICIÓN

Plasencia cuenta con un veterinario para la gestión de la COVID-19

​El veterinario Marco Aurelio Sánchez, presidente de la Sociedad Científica de Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria, ha sido el elegido para participar en el comité de expertos contra la COVID-19
Marco aurelio socivesc
Marco Aurelio Sánchez, presidente de la Sociedad Científica de Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria (Socivesc).

El Ayuntamiento de Plasencia ha creado un comité de expertos para asesorar sobre la pandemia provocada por la COVID-19 y consensuar diferentes medidas que puedan ayudar a frenar la expansión del virus en la ciudad. El comité está formado por expertos sanitarios de diferentes ámbitos vinculados con la ciudad y tiene previsto reunirse cada 15 días.


El órgano asesor, presidido por el alcalde Fernando Pizarro, cuenta con la presencia del concejal de Salud Pública Luis Miguel Pérez, del concejal de Sanidad Álvaro Astasio, y de 6 profesionales sanitarios: Jesús Santos Velasco, médico de Urgencias Hospitalarias HVP; Cristina Barbero, trabajadora Social, máster en Mayores y Atención a la dependencia; Marco Aurelio Sánchez, veterinario oficial del Servicio de Sanidad Animal de Junta de Extremadura; Antonio Jesús Galán, farmacéutico de atención primaria; María Teresa, enfermera especialista en enfermería geriátrica; y el biólogo y doctor en biociencias moleculares Alejandro Pascual.


Este grupo de expertos se ha creado, según ha explicado Fernando Pizarro, “para que las medidas que podamos tomar desde el Ayuntamiento sean realmente eficaces” además se espera que desde el comité surjan propuestas de mejora y “mecanismos que podamos arbitrar para un mejor funcionamiento de nuestros recursos en materia de prevención sanitaria”.


El veterinario Marco Aurelio Sánchez es presidente de la Sociedad Científica de Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria (Socivesc) y cuenta con un amplio conocimiento sobre control de zoonosis y salud pública.


El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha agradecido dicho nombramiento. “Desde aquí queremos dar la enhorabuena al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, por poner en marcha esta apuesta multidisciplinar en la que se utilizan todos los recursos disponibles para luchar contra esta enfermedad. Esperamos que esta iniciativa sirva de referente para otros municipios de la provincia y del Estado español”.

Archivo