AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Guardia Civil rescata un perro desnutrido en un domicilio de Murcia
Momento del rescate del perro por parte de la Guardia Civil.

Guardia Civil rescata un perro desnutrido en un domicilio de Murcia

​La propietaria del can ha sido investigada como presunta autora de delito de maltrato animal doméstico. Mantenía al animal en un patio de luces sin agua, comida, ni lugar donde guarecerse
|

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con veterinarios del Servicio Municipal de Águilas, ha desarrollado una investigación dirigida a localizar al propietario de un perro que se encontraba desnutrido en una vivienda de Águilas, que se ha saldado con la investigación de una persona como presunta autora de delito de maltrato de animal doméstico y con el rescate del animal.


La actuación se inició cuando especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertados de la posible existencia de un perro en estado de abandono en un domicilio del municipio de Águilas.


Los agentes iniciaron las oportunas gestiones para la localización del animal que resultaron positivas después de emplazar una vivienda en planta baja, en cuyo patio de luces se encontraba un can, de raza indeterminada y de talla pequeña, con evidentes signos de desnutrición.


COLABORACIÓN CIUDADANA


Al parecer, y según declaraciones de algunos testigos, una vecina del edificio estuvo proveyendo al animal de comida, empleando una cuerda para bajar un recipiente con pienso desde una de las ventanas de su domicilio hasta el patio de luces donde se encontraba el animal.


Los agentes constataron que el perro se encontraba con evidentes signos de desnutrición, sin agua, comida, ni lugar donde guarecerse, circunstancia ésta que se estaría produciendo desde los dos últimos meses.


La propietaria del can –española y de 35 años– ha resultado investigada como presunta autora de delito de maltrato animal doméstico.


El perro ha sido entregado por su propietaria a una Asociación protectora de animales para su adopción.


DELITO DE MALTRATO ANIMAL


El delito de maltrato animal se encuentra recogido en el Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles lesiones que menoscaben gravemente su salud y está castigado con penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.


La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Archivo

*}