AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Gobierno trabaja en la reforma del Código Civil y Penal en protección animal
EDICIÓN
Congreso de los Diputados.

El Gobierno trabaja en la reforma del Código Civil y Penal en protección animal

El Gobierno ha informado que el Ministerio de Derechos Sociales y el Ministerio de Justicia están trabajando conjuntamente en ambas reformas en materia de protección animal
|

A inicios de año, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció una reforma del Código Penal y, en julio, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de Ley de reforma del Código Civil. Si bien, hasta el momento el Ejecutivo no había informado de avances.


Así, desde el Grupo Parlamentario Plural han querido conocer cómo se encuentra actualmente ambas reformas. Según ha informado el propio Gobierno, “actualmente, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda Sostenible está trabajando, en mesa de trabajo conjunta, junto con el Ministerio de Justicia en la modificación del Código Penal y del Código Civil en materia de protección animal”.


Asimismo, indican que la Dirección General de Derechos de los Animales ha mantenido reuniones con más de 100 entidades relacionadas con la protección animal, entre las que se encuentras entidades de profesionales juristas. “Entre las entidades con las que hemos tenidos encuentros está la sección de protección animal de EQUO, perteneciente al partido proponente de la pregunta, al que se le informó de la situación y calendario de la modificación del código penal y código civil”.


Por el momento se desconocen los plazos para llevar ambas reformas, pero sí aseguran que están trabajando en ello.

Archivo