AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Oportunidades laborales en la EFSA para veterinarios
Sede de la EFSA.

Oportunidades laborales en la EFSA para veterinarios

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA) ha publicado dos convocatorias dentro de su ámbito de apoyo científico-técnico en la evaluación de riesgos
|

Ambas convocatorias tienen como objetivo aumentar el número de expertos que ayudarán a la EFSA a realizar trabajos preparatorios en evaluaciones de riesgo.


La primera de ellas se focaliza en las áreas de evaluación de salud y bienestar animal, peligros biológicos y contaminantes químicos, plaguicidas, salud vegetal, organismos modificados genéticamente, aditivos alimentarios, materiales en contacto con alimentos, enzimas alimentarias, aditivos alimentarios, nuevos alimentos y nutrición. La relación de expertos resultante de esta convocatoria tendrá una vigencia máxima de 4 años desde su publicación y cubrirá el período de actividad del mandato de la EFSA en las áreas anteriormente mencionadas.


En este caso, la cantidad máxima que se puede pagar a un particular durante toda la duración de la lista es de 139.000 €, incluidas tanto las remuneraciones como los posibles reembolsos.


La segunda está enfocada a las áreas de nuevos alimentos y fuentes de nutrientes. En este caso, la lista de expertos resultante tendrá una vigencia máxima de 5 años a partir de su publicación y, al igual que la anterior, cubrirá el período de actividad del mandato de la EFSA en las áreas anteriormente mencionadas.


En ambas ofertas, la formación en veterinaria aparece como una de las licenciaturas/grados que se requieren para poder optar a dichos puestos de trabajo.


Muchos productos relacionados con alimentos y piensos requieren una evaluación científica para evaluar su seguridad antes de que los gestores de riesgos puedan autorizarlos para el mercado de la UE. Estos productos incluyen sustancias utilizadas en alimentos y piensos (como aditivos, enzimas, aromatizantes, nuevos alimentos y fuentes de nutrientes), plaguicidas y materiales en contacto con alimentos, organismos modificados genéticamente, procesos relacionados con los alimentos y coadyuvantes de elaboración.


Además, la EFSA lleva a cabo evaluaciones de riesgos genéricas en el ámbito de la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de los animales y la sanidad vegetal. Además, la EFSA proporciona asesoramiento científico sobre todos los aspectos de las enfermedades animales y el bienestar de los animales productores de alimentos durante la reproducción, la cría, el transporte y el sacrificio. 

Archivo

*}