AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Suecia confirma más casos de COVID-19 en visones sin detectar mutación
EDICIÓN
Stefan Lofven, primer ministro de Suecia.

Suecia confirma más casos de COVID-19 en visones sin detectar mutación

Las autoridades suecas han informado que, por el momento, la mutación que se ha detectado en Dinamarca no se encuentra entre sus visones
|

Desafortunadamente, Suecia ha confirmado 9 casos más de infección por SARS-CoV-2 en visones en granjas en la parte sureste del país, en el condado de Blekinge, es decir, en la misma zona donde fue detectado el primer caso. En esta zona se encuentran aproximadamente 20 de las 40 granjas de visones de Suecia.


Se recolectaron visones muertos de 18 granjas en el área y se tomaron muestras con hisopos de la cavidad oral y faringe y analizados con PCR en tiempo real.


Se han impuesto restricciones de movimiento y estrictas medidas de bioseguridad a todas las granjas de visones en Suecia, y no solo para los infectados.


“No tenemos la intención de sacrificar a los animales en este momento. La población de visones suecos es pequeña, aproximadamente 600.000 animales, de los cuales alrededor del 80% ya está previsto que sean sacrificados para la producción de pieles en las próximas semanas. En base a esto, una decisión de sacrificio tendrá un efecto limitado y no acelerará el proceso de reducir el número de animales susceptibles. Los especialistas trabajarán con cuidado para recoger las pieles de forma segura”, indican las autoridades suecas.


La fuente de infección de estas nuevas granjas aún no se ha determinado, pero las autoridades están investigando casos humanos de Covid-19 en estrecho contacto con los visones. El propietario de la primera granja y su padre dieron positivo por Covid-19.


NO SE HA DETECTADO MUTACIÓN


El análisis de la secuencia del genoma de los virus SARS‐CoV‐2 detectados en visones y humanos en estrecho contacto con los animales infectados en la granja índice se agruparon y pertenecieron al linaje B1.1.39.


Según han explicado, “ninguna de las mutaciones de aminoácidos descritas en la proteína de las espículas virales recientes de visón danés está presente hasta ahora en el gen del SARS-CoV-2 del visón sueco. En colaboración con la agencia de salud pública, se está llevando a cabo la secuenciación de virus de los últimos casos positivos confirmados en visones y casos humanos de los mismos municipios donde se encuentran las granjas de visones infectadas”.

Archivo