AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los Huevos de Matrix
EDICIÓN

Los Huevos de Matrix

Víctor Algra, veterinario divulgador
PortadaHUEVOS
Víctor Algra, veterinario divulgador.

En el informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre los indicadores económicos del sector avícola de puesta publicado en junio de 2020, se puede leer que el 77% de las explotaciones avícolas para la producción de huevos en España fueron de gallinas criadas en jaula, el 13% criadas en suelo, el 9% camperas y el 1% en sistemas de producción ecológica.


Este dato me sorprendió cuando lo leí y me hizo plantearme ciertas preguntas en relación a los patrones de consumo que seguimos en nuestro país.


Creo que es indiscutible que a día de hoy la gran mayoría de los habitantes de las grandes ciudades vivimos desconectados de la naturaleza y, en mi opinión, eso incide sobre nuestros patrones de consumo y hace que hayamos dejado de ser conscientes del largo camino que tienen que recorrer los productos para llegar hasta nuestras mesas. Simplemente los supermercados están llenos de alimentos.


Quizás esta sea una de las razones por las que la actividad de los veterinarios encargados del control de los sistemas de producción y la seguridad alimentaria haya dejado de ser también visible para la sociedad, poco a poco, hasta convertirse prácticamente en una entelequia. Simplemente los supermercados están llenos de alimentos.


En este vídeo del canal hablo por primera vez de temas de producción, bienestar animal y el etiquetado de producto. ¿Conoces los huevos de Matrix?



Archivo