AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Álvaro San Martín, mejor expediente académico del Grado de Veterinaria
EDICIÓN

Álvaro San Martín, mejor expediente académico del Grado de Veterinaria

​El estudiante de la Universidad de Extremadura ha sido distinguido con el mejor expediente en el Grado de Veterinaria de los egresados en 2020, según la Sociedad Española de Excelencia Académica
álvaro san martín
Álvaro San Martín González durante una práctica con equinos.

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha distinguido al estudiante de la Universidad de Extremadura Álvaro San Martín González con el mejor expediente en el Grado de Veterinaria de los egresados en 2020, promoción 2015-2020. El Ranking Nacional 2020 de SEDEA acredita a los mejores graduados de España en su titulación. La evaluación se lleva a cabo por el Comité de Evaluación de la Sociedad Española de Excelencia Académica con la colaboración de reconocidos expertos.


En el caso de los estudios de Veterinaria, se ha reconocido a un total de 10 graduados, liderando Álvaro San Martín la clasificación con el número uno.


Sin embargo, el veterinario cuenta que no siempre fue el primero de su promoción, “otro compañero y yo siempre tuvimos resultados similares y creo que finalmente quedé en segunda posición. Sin embargo, la formación en idiomas, las prácticas extracurriculares y voluntariados realizados, así como la obtención de becas de ámbito nacional, han sido determinantes para mi evaluación en el Ranking de SEDEA”.


Álvaro finalizó sus estudios en la UEx el pasado mes de junio y ahora se encuentra disfrutando de una beca de investigación en el CSIC, según ha informado la propia universidad. “Aunque echo un poco de menos la parte clínica de la Veterinaria, estoy muy contento de poder explorar esta otra vertiente de la carrera y encima a un nivel tan alto y especializado. La situación actual que estamos viviendo nos recuerda que los veterinarios no sólo estamos recluidos a la clínica de pequeños y grandes animales, sino que también desempeñados un papel vital y trascendente en otros campos como son la seguridad alimentaria, la epidemiología y la investigación”, comenta.

Archivo