AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Fallece Francisco Puchal, primer decano de la Facultad Veterinaria de la UAB
EDICIÓN

Fallece Francisco Puchal, primer decano de la Facultad Veterinaria de la UAB

​Francisco Puchal fue impulsor y fundador de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1982 de la que fue el primer decano
Francisco puchal
Francisco Puchal, primer decano de la Facultad Veterinaria de la UAB. Imagen: Itpsa.

El Dr. Puchal, catedrático de Nutrición Animal en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha sido una figura clave en la historia de la veterinaria catalana. Su carácter emprendedor, su entusiasmo y su gran capacidad de trabajo le permitieron desarrollar su carrera profesional en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el ámbito de la veterinaria: a nivel empresarial, como fundador de la empresa Industrial técnica Pecuaria SA (ITPSA), que fue galardonada en 2003 con el premio de la Agricultura Catalana como reconocimiento a su liderazgo en el campo de la nutrición; como investigador, con numerosas publicaciones en revistas especializadas; y como docente, siendo muchas las promociones de veterinarios que él formó.  


Su excepcional contribución a una profesión que tanto amaba, la de la veterinaria, lo hizo recibir numerosas distinciones, entre las que destacan la Medalla de la Agricultura Catalana de la Generalitat de Cataluña (1987), la Medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Cataluña (1999) y la Cruz de San Jorge (2011).


“La Universidad en general, y la Facultad de Veterinaria en particular, quieren manifestar su pesar por esta pérdida. Nos deja un amigo, un profesor, un compañero de trabajo. Nos deja una gran persona”, recogen en un comunicado.  

Archivo