AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
“Se necesita un diálogo One Health más amplio para un futuro más saludable”
EDICIÓN

“Se necesita un diálogo One Health más amplio para un futuro más saludable”

AnimalhealthEurope explica que la protección de la salud animal no solo ayuda a proteger contra la transmisión de enfermedades transmitidas por animales. También ayuda a proteger las fuentes de alimentos. El 3 de noviembre se celebra el Día de One Health
Roxane feller
Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

AnimalhealthEurope promueve un mayor intercambio entre las disciplinas de salud humana, salud animal y medio ambiente, para desarrollar una colaboración práctica que tenga en cuenta las complejidades y las interrelaciones de estas diferentes áreas.


La Comisión Europea está promoviendo activamente la aplicación del enfoque One Health, Una sola salud, dentro de la UE, fomentando la colaboración entre sectores para ayudar a combatir desafíos como la resistencia a los antimicrobianos (RAM), “pero se recomienda una mayor exploración de una estrategia más amplia de Una sola salud que vaya más allá de la RAM, para un enfoque más integrado”, apuntan desde la patronal europea de la industria de la sanidad animal.


Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope comenta: “La validez del concepto de Una sola salud de que la salud humana, animal y ambiental están interconectados es más clara ahora que nunca. Si la COVID-19 nos ha enseñado algo, debería ser que se necesita una mayor acción de One Health para controlar las enfermedades infecciosas emergentes y proteger nuestra salud colectiva en el futuro. Esto requerirá políticas que apoyen acciones”.


En este sentido, Feller propone construir una colaboración eficaz entre los sectores de la salud humana y animal; mejorar la vigilancia para la detección temprana de amenazas de enfermedades tanto en personas como en animales; fortalecimiento de las capacidades de diagnóstico de laboratorio para nuevos patógenos; mejorar la gestión de casos de enfermedades y el control de infecciones; y desarrollar la preparación para epidemias y la capacidad de respuesta a las zoonosis emergentes.


“La protección de la salud animal no solo ayuda a proteger contra la transmisión de enfermedades transmitidas por animales. También ayuda a proteger las fuentes de alimentos esenciales. La producción de alimentos segura y sostenible es un elemento clave de One Health, y los animales sanos contribuyen tanto a la seguridad alimentaria como a nuestra seguridad alimentaria, al tiempo que minimizan los impactos en el medio ambiente. El ganado sano y bien gestionado puede contribuir a importantes funciones del ecosistema y a nuestra salud colectiva en el futuro”, concluye.

Archivo